Inicio de actividades en el Centro de Entrenamiento Minero santamariano

El lunes 11 de marzo se llevó a cabo el acto de apertura de clases del Centro de Entrenamiento Minero, en Loro Huasi, Santa María, donde más de 110 alumnos recibirán capacitación en los cursos: Introducción a la minería; Seguridad, higiene y ambiente y Máquinas y equipos mineros.

En el acto, se ratificó la importancia de que el departamento tenga personal capacitado para poder insertarse  en futuros emprendimientos mineros y se destacó el gran apoyo por parte de la Secretaría de Estado de Minería a esta iniciativa.

Estuvieron presentes los intendentes de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y de San José, Antonio Gómez; el presidente de la Cámara Minera de Catamarca, Manuel Álvarez; el delegado comunal de Loro Huasi; representantes de YMAD; el delegado del Centro de Control Minero Ambiental de Santa María, Germán Schvartz, en representación de la Secretaría de Estado de Minería; funcionarios municipales; entre otros.

Ambos intendentes manifestaron su respaldo a la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial y destacaron que estas capacitaciones “son único camino para insertarse en la actividad”.

Por su parte, Luis Manuel Álvarez remarcó que las empresas proveedoras de servicios mineros  de Santa María emplean actualmente a 200 personas en el proyecto de litio Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto.

La Secretaría de Minería, a través del CCMA, coordinará la realización de distintos  capacitaciones dictadas por sus profesiones y equipo técnico.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888