mega888 mega888 La industria minera argentina prepara sus innovaciones de cara a Arminera 2019 - Huella Minera

La industria minera argentina prepara sus innovaciones de cara a Arminera 2019

 

A poco más de un mes para la 12° edición de la exposición, las empresas adelantan las novedades que presentarán en el encuentro más importante que tiene el sector en nuestro país.

Del 7 al 9 de mayo los protagonistas de la industria minera nacional e internacional tienen una cita obligada en Buenos Aires: Arminera abre una vez más sus puertas y ofrece, durante tres días, un espacio privilegiado para los negocios y el networking profesional. Los expositores llevarán sus últimas tecnologías en productos, servicios y equipamiento a más de 7.000 visitantes calificados.

“Para All Pumps Argentina es muy importante participar en Arminera, porque consideramos que es un evento con gran reconocimiento en la industria”, afirma Brad Dormer, Gerente General de la compañía, que se especializa en sistemas de bombeo para el transporte de fluidos. “Nuestra empresa hoy coopera en el desarrollo de todos los proyectos de minería a lo largo del país, y tenemos una sentida intensión por aumentar nuestro alcance y lograr mayor conocimiento”, agrega Dormer. El 2019 es un año de crecimiento y expansión para All Pumps Argentina. Con la reciente apertura de una sucursal en Salta, la empresa planifica consolidar su presencia en el NOA y prevé un fuerte incremento en la provisión de bombas y sistemas de bombeo a la industria minera.

Por su parte, Baires Analítica -compañía que comercializa productos para el análisis de agua y medioambiente- también busca posicionase dentro del rubro minero. “Queremos compartir nuestro conocimiento y mostrar productos innovadores”, cuenta Morina Fargas, Gerenta de Comercialización y Marketing. Para el 2019, la firma tiene el plan de insertarse en el mercado minero, incrementar su personal en un 15% y sus ventas en un 25%, entre otros proyectos.

Para Borintech ésta será la primera experiencia en Arminera. La empresa de sistemas de provisión de energía móvil busca dar a conocer sus soluciones para la industria minera y comenzar a posicionarse cómo un referente local. También quieren ampliar su equipo de trabajo para mejorar el soporte y atención al cliente. “Se están llevando a cabo inversiones de infraestructura para ampliar y reorganizar nuestro depósito de materiales para una mejor expedición y organización de pedidos, el cual conlleva mejoras en los tiempos de entrega y respuesta”, comenta Martín Borisenko, Socio Gerente.

En tanto, la compañía MineTech –que provee soluciones en tecnologías para la seguridad, la comunicación y la producción industrial- busca en Arminera lograr una mayor exposición en el mercado. Allí expondrán sistemas de medición de cianuro, refugios para minería subterránea, sistemas de evacuación de emergencia, entre otros. Sus expectativas para este 2019 son “de crecimiento en general”, asegura Matias Baglietto, Gerente General.

Qué presentarán

Las empresas adelantan los productos y servicios que preparan para el evento:

ALL PUMPS ARGENTINA | Stand 2C-10

Firma especializada en el movimiento de fluidos corrosivos y abrasivos para industrias mineras, químicas, petroquímicas y tratamiento de agua. Presentarán el Skid Modular de Bombeo de alta presión para desagüe de mina que permite reemplazar las obras civiles de los diques y el uso de grandes cantidades de bombas sumergibles y así ahorrar en energía, tiempo y costos de mantenimiento. Además, mostrarán la bomba neumática Sandpiper en servicio de desagüe de mina y en planta, la bomba centrifuga de proceso Toro ANSI y la bomba centrifuga Techniflo SC no metálica para fluidos corrosivos.

BAIRES ANALÍTICA S.R.L | Stand 2C-44

Compañía experta en el análisis del nivel y la calidad del agua. Exhibirá productos innovadores y personalizables de marca In-situ como: Aqua Troll 600, una sonda multiparamétrica que mide la calidad del agua, posee conectividad bluetooth, datalogger de 16gb integrado, electrodos ISE, generación de reportes automáticos, wiper integrado y tecnología luminiscente en OD y el Level Troll 700/500 que mide la presión, el nivel y la temperatura del agua y está fabricado con titanio y puede poseer compensación automática de la presión atmosférica (venteado).

BORINTECH S.R.L | Stand 1B-39

Empresa dedicada a sistemas de provisión de energía móvil. Expondrá soluciones en sistemas de cadenas portacables Igus® que se adaptan a los requerimientos de la Industria 4.0. Ofrecen información precisa y en tiempo real del estado de funcionamiento del equipo, controlan y miden el nivel de desgaste de los componentes para estimar el mantenimiento preventivo y evitan paradas imprevistas de equipos y plantas.

MINETECH GROUP | Stand 1D-22

Empresa que brinda soluciones integrales en tecnologías para mejorar la seguridad, las comunicaciones y la producción de la industria argentina. Expondrá un sistema autónomo de medición de cianuro y otros parámetros ambientales en cursos de agua y alimentado con energías renovables; los primeros y únicos refugios para minería subterránea que sirven como cámara de aire respirable para casos de emergencias en túneles; sistemas de evacuación de emergencia montada sobre raise boring (RBR); sistemas de comunicación subterránea y sistemas de rastreo de personas y/o vehículos en tiempo real en subterránea.

Arminera se realizará del 7 al 9 de Mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888