mega888 mega888 Uñac entregó fondos a 14 escuelas técnicas para laboratorios y kits de robótica - Huella Minera

Uñac entregó fondos a 14 escuelas técnicas para laboratorios y kits de robótica

El gobernador Uñac hizo entrega de los mismos junto a los ministros de Educación y de Minería. Las establecimientos educativos beneficiados pertenecen a varios departamentos.

 

Con el objetivo claro de mejorar y reforzar la educación, el Gobierno de San Juan entregó subsidios a 14 escuelas técnicas de San Juan, además sumarle kits de robótica con fines de aprendizaje.

Para ello el gobernador Sergio Uñac junto a los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos; y de Minería, Alberto Hensel, encabezó el acto de entrega desarrollado en la mañana de hoy en el Centro de Convenciones.

El acceso a esta tecnología permitirá a los alumnos avanzar y estar a la altura de las principales escuelas del mundo. La inversión de 14 millones de pesos permitirá instalar laboratorios en cada una de las escuelas, tras lo cual el personal docente será capacitado debidamente; a ello se les suman los kits de robótica que mejorarán la práctica de los educandos en esta materia.

Durante el acto celebrado hoy, el gobernador Uñac destacó el esfuerzo colectivo de los ministerios y recalcó la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar día a día: “Queda quizás, hacer hincapié en que el Estado conforma un gran equipo; no se pueden obtener resultados colectivos haciendo solamente esfuerzos personales. Esto tiene que ser el motor de cambio de una realidad que tenemos enfrente. Pero es necesario que uno tenga la habilidad necesaria para entender que hace falta que nos sumemos todos para eso. Cuando llegamos al Gobierno nos fijamos trabajar en conjunto entre los ministerios. Esto logró que San Juan sea la provincia que más invierte en infraestructura escolar. Nuestro desafío es cambiar la realidad y la forma es hacerlo juntos.  El propio Sarmiento fue el iniciador de esta revolución en educación que llevó a toda la Argentina siendo presidente. Hoy entregamos 14 millones de pesos para laboratorios, además de kits de robótica. Queremos una provincia donde la matriz económica brinde una mejor calidad de vida para todos”.

Por su parte, De Los Ríos destacó el trabajo del Estado en aras de mejorar la educación: “Esto es un esfuerzo que el Estado provincial hace para todos los sanjuaninos y en particular para las catorce escuelas técnicas, que son las beneficiadas en este caso. La buena política del uso garantiza que con el tiempo otros tengan accesibilidad y esto redunda en que otros dineros fortalezcan diferentes áreas de conocimientos. Me queda solo decirles a los directores que los equipos siempre estén al servicio del docente y de los alumnos”.

A su vez, Hensel hizo hincapié en el trabajo interministerial de la mano del primer mandatario provincial: “Siempre el gobernador nos pidió un trabajo en conjunto, un trabajo interministerial. Por ello hay una visión estratégica, hay una conducción, y esa visión es la que tiene el gobernador de lo que se debe hacer en la provincia en sus distintas facetas. Esta tarea mancomunada logra que se destinen recursos a la comunidad en la medida en que sea necesario en alguna área en particular. Quiero felicitar tanto al equipo del Ministerio de Educación como al de Minería, que se pusieron a trabajar para poder llevar adelante este programa. En nuestro caso contribuimos en aportar veinte laboratorios de los kits de robótica, de la misma manera que pusimos en marcha el programa de introducción en el lenguaje digital”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888