mega888 mega888 Importante ronda de negocios en Arminera 2019. - Huella Minera

Importante ronda de negocios en Arminera 2019.

Más de 45 ejecutivos de 20 mineras que operan en el país mantendrán reuniones de negocios con las empresas expositoras. También se realizarán entrevistas entre compradores internacionales y fabricantes nacionales.

Durante Arminera 2019, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, se llevará a cabo la Ronda de Desarrollo de Proveedores. El objetivo de la actividad es reunir la oferta y la demanda en un ámbito propicio para la concreción de operaciones comerciales. Se calcula que se efectuarán más de 800 encuentros.

Los altos ejecutivos de las mineras que operan localmente, provenientes de distintos puntos del país, son invitados por los organizadores para que se reúnan con los expositores de la muestra.

“El objetivo es promover el vínculo entre personas con los mismos intereses. Por eso, previamente se elabora un perfil de los potenciales compradores con sus requerimientos -ya sea de servicios, maquinaria o insumos- y se invita a los expositores a participar de los encuentros. Luego cada uno recibe una agenda de reuniones que se realizan en el centro de negocios de la muestra”, explica Ezequiel Gorbarán, Gerente de Proyecto de Arminera.

Los yacimientos mineros invitados son productores de 15 minerales diferentes. Entre ellos, se destaca el fuerte predominio que cobró el litio en el último tiempo, así como también el cobre, la plata y el oro.

“La inscripción ha tenido gran repercusión por parte de los expositores. La misma se encuentra abierta hasta el 4 de abril”, agrega Gorbarán.

 

Fuerte impulso a la proyección internacional

Por otro lado, Arminera también tendrá la 3° Ronda de Negocios Internacionales, donde potenciales compradores de diferentes países de la región y del mundo se reúnen con PyMEs argentinas en condiciones de exportar.

Esta actividad es organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “En las rondas se establece un primer diálogo que luego puede derivar en el cierre de una operación comercial”, comenta Gorbarán.

Arminera se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La muestra es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888