mega888 mega888 Reconocimiento a deportistas santacruceños - Huella Minera

Reconocimiento a deportistas santacruceños

Desde el gobierno de la provincia se entregaron reconocimientos a deportistas que participaron de los Juegos EPADE; además se efectivizaron los fortalecimientos para clubes deportivos destacando su rol social y la importancia que tienen para la comunidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se continúa trabajando para generar con políticas públicas la inclusión y promoción de los derechos, promoviendo la participación en torneos regionales y nacionales de lxs deportistas santacruceñxs.

En el marco del Acuerdo Social y en un trabajo articulado con Fomicruz y LOAS, la cartera a cargo de la Ministra Vessvessian trabaja en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para su desarrollo integral.

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador, Pablo González, la ministra de Desarrollo Social, los presidentes de LOAS (Roberto López) y Fomicruz (Esteban Tejada), autoridades provinciales y representantes de las instituciones deportivas se llevó adelante el acto entrega de fortalecimientos a clubes.

Torneo Regional Federal Amateur 2019

El Torneo Regional Federal Amateur 2019 es la primera edición del certamen, perteneciente a la cuarta categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA. La competición otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Del mismo, Participaron 8 Clubes de Santa Cruz: Olimpia Junior de Caleta Olivia, Estrella Norte de Caleta Olivia, Independiente de San Julián, San Lorenzo de Perito Moreno,  Deseado Junior de Pto. Deseado, Boxing Club,  Hispano Americano,  Ferro de Rio Gallegos.

En este caso se entregó un fortalecimiento por el valor de $ 100.000 (PESOS CIEN MIL) para cada club.

CRIGAL

Para la Participación en la edición 2019 de la liga nacional en sillas de ruedas, Crigal es el único equipo Santa Cruz que participa desde hace varios años en esta, habiendo sido Campeón de la Misma en el año 2015. En este caso se  realizó un fortalecimiento por el valor total anual de $ 960.000 en tres cuotas.

EPADE

Además, la provincia de Santa Cruz participó en los juegos Para Epade en la Provincia de Chubut, la delegación compuesta por 38 deportistas, que obtuvieron 33 medallas en total, siendo 10 de ORO 10 de PLATA y 13 de BRONCE en representación de la delegación de las localidades de Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena y Rio Gallegos.

Desde el estado se entregó el reconocimiento a los atletas presentes.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888