Minería, con la Comisión de Desempleados de Santa María

Continuando con las rondas de diálogos iniciadas por la Secretaría de Estado de Minería y al igual que lo realizado en el departamento Belén, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, se entrevistó con desocupados de Santa María, agrupados en la Comisión de Desempleados Mineros y Exmineros. Se abordaron diversos temas vinculados con la actividad; la situación económica del país; el programa de capacitación que lleva adelante el organismo minero y la posibilidad de sumarse al negocio minero como proveedores de futuros proyectos.

En la oportunidad, estuvieron presentes los intendentes de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y de San José, Antonio Gómez; el director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo, y el encargado del Centro de Control Minero Ambiental sede Santa María, Germán Schwartz. El Secretario de Minería reiteró el compromiso del Gobierno provincial de trabajar sobre las necesidades puntuales que atraviesa el sector y remarcó que las exigencias para las empresas mineras que se radiquen en la Provincia es que tomen el 70% de mano de obra catamarqueña, compren a proveedores locales y sus programas de Responsabilidad Social Empresaria sean un beneficio directo para las comunidades mineras.

La reunión, que contó con una gran concurrencia, se concretó a pedido de la Comisión luego del encuentro mantenido con el intendente de Santa María, donde se evaluó la posibilidad de que dicha comisión sea la encargada de receptar los CV para puestos de trabajo vacantes.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888