mega888 mega888 Debatirán el impacto de la energía y la minería en el medio ambiente - Huella Minera

Debatirán el impacto de la energía y la minería en el medio ambiente

Los secretarios de Minería, Carolina Sánchez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, entre otros, participarán el miércoles en la 10° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA), «tendrá como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental», indicaron los organizadores.

En diversos paneles la convención evaluará los impactos y eventuales riesgos para el medio ambiente vinculados al desarrollo de los proyectos mineros y energéticos.

Los expositores serán el presidente de la Cámara de Energías Renovables, Marcelo Alvarez; el diputado de «Los Verdes» Juan Carlos Villalonga; funcionarios de la secretarías de Energía y de Agroindustria; representantes de la banca y de empresas del sector.

Durante el encuentro se actualizará el aporte realizado por la cámara en 2015 mediante el documento «Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene», y se ampliará la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.

Grupo La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888