Importante convenio

La empresa Jemse y Recursos Hídricos acuerdan trabajo en conjunto.

Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la Dirección de Recursos Hídricos, suscribieron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia con el fin de desarrollar proyectos y programas de capacitación e investigación, además de trabajos de relevamiento de las cuencas hídricas de la provincia.

En el documento, las partes acuerdan trabajar en conjunto para articular y potenciar la colaboración y desarrollo de los programas de formación e integración relacionados con el recurso agua superficial y subterránea, su control y consumo en proyectos mineros.

Entre los puntos destacados del acuerdo figura el estudio y conocimiento detallado de las cuencas hídricas de la provincia de Jujuy y en especial de las cuencas donde se desarrolla la actividad minera.

El acuerdo tiene el propósito de establecer en conjunto, proyectos y programas de capacitación e investigación, de relevamientos de cuencas hídricas superficiales y subterráneas, entre otros, relacionados con el recurso agua en la Provincia y sus usos.

Asimismo, Jemse y la Dirección de Recursos Hídricos se comprometen a brindar recíprocamente la mayor cooperación en el desarrollo de proyectos y acciones en materia técnica y científica, el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y social-culturales, como así también la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

El tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888