mega888 mega888 Para el gobierno, el planteo del PI sobre minería "es inviable" - Huella Minera

Para el gobierno, el planteo del PI sobre minería «es inviable»

Así lo afirmó en diálogo con MDZ el secretario de Ambiente, Humberto MIngorance, quien sostuvo que «no hacen falta nuevos entes de control sino que hay que fortalecer los que ya existen». Consideró a la propuesta del PI como «electoralista» en favor de su candidato a gobernador, Dante González.

Para el gobierno, el Partido Intransigente (PI – Lista 6) está haciendo política electoral con su planteo de derogar la ley 7.722 que condiciona la actividad minera en Mendoza. Así lo expresó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance en diálogo con MDZ. Para el funcionario, «es un proyecto viejo que reflotan con Dante González por las elecciones». Cabe recordar que hoy esa fuerza política levantará la bandera prominera en medio de la campaña electoral hacia las Primarias del 9 de junio.

El funcionario de Alfredo Cornejo, sostuvo que «ese proyecto es inviable; no tiene ningún criterio para ser aplicado y siquiera aprobado, porque estamos poniendo en valor los controles, las multas y no hace ninguna falta crear otros y nuevos organismos de control».

Asimismo, Mingorance consideró que el «proyecto tan general no puede modificar la ley 7.722 que es muy sensible para los mendocinos. Modificarla requiere de un gran trabajo para conseguir consenso social».

La minera San Jorge

En tanto, consideró que «el proyecto San Jorge está en la misma situación que hace tres años atrás: en fojas cero, porque no han presentado absolutamente nada. Para el Gobierno, ese proyecto está paralizado», indicó.

MDzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888