En Argentina, Barrick invertirá $30 millones en exploración en los siguientes dos años

El renovado compromiso de Barrick en América Latina, diseñado para optimizar sus operaciones existentes y crear una plataforma para la próxima generación de minas, ha experimentado un avance significativo en América Latina desde su lanzamiento, a principios de este año, anunció hoy Mark Bristow, Presidente y Director Ejecutivo.
En una conferencia con referentes de la comunidad local y medios, Bristow comentó que los activos de la compañía en la región son una parte primordial de su cartera global y que existe un enorme potencial para nuevos descubrimientos, capaces de amplificar la habilidad de Barrick para crear valor real para todas las partes interesadas.
“Barrick cuenta con un paquete de tierras altamente prospectivas, con derechos mineros sobre alrededor de 34,000 hectáreas en el cinturón de oro El Indio. Esta legendaria extensión aurífera que se extiende a través de Argentina, Chile y Perú, ya produjo cinco descubrimientos importantes, y creemos que su riqueza mineral aún brinda importantes ventajas”, declaró.
“Contamos con una nueva estrategia de exploración regional que está siendo implementada por un equipo de primer nivel formado por la fusión entre Barrick y Randgold. Solamente en Argentina planeamos invertir más de $30 millones en exploración en los siguientes dos años”.
En cuanto a las operaciones, Bristow comentó que se espera que la actual expansión de Pueblo Viejo conserve el estado de mina de Primer Nivel1 para los años venideros. En Veladero, los trabajos para recuperar todo su potencial y extender su vida útil ya están dando resultados, la mina aumentó la producción en 26,000 onzas en el segundo trimestre de este año. Bristow señaló que en los últimos 14 años Veladero ha aportado unos $8,900 millones a la economía argentina a través de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales. Además, la mina ha establecido un nuevo fondo fiduciario que podría entregar más de $70 millones en infraestructura comunitaria entre 2020 y 2028, dependiendo de la producción. En Pascua Lama, el enfoque se centra en revisar los parámetros del proyecto original y definir su potencial futuro.
En Chile, los proyectos Norte Abierto y Alturas se encuentran en progreso, mientras que en Perú la mina Lagunas Norte está ingresando en una etapa de cuidado y mantenimiento al tiempo que el equipo evalúa el potencial de los recursos de sulfuros. Por su parte, la planificación del cierre de Pierina sigue su avance. Bristow comentó que Barrick se encuentra al tanto de que existen desafíos en cuanto al pasado de los proyectos en cada uno de estos países. Al respecto, la compañía se compromete con los gobiernos y comunidades anfitrionas a fin de resolver dichos desafíos y construir nuevas relaciones productivas para asegurar que el nuevo valor que se cree beneficie y genere beneficios para todas las partes interesadas.
“Somos una organización que ha crecido a partir de exploraciones, descubrimientos y desarrollos pioneros. Dada nuestra presencia, nuestro conocimiento geológico local y nuestras habilidades de exploración, estamos comprometidos a ser líderes en la región” destacó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888