SSR Mining compra la totalidad de Chinchillas

La minera de plata SSR Mining que cotiza en Nasdaq y TSX comprará la participación restante del 25% en la operación Puna, en Argentina, a Golden Arrow Resources que cotiza en TSX-V por $ 34 millones.

Al cierre de la transacción, SSR será propietaria del 100% de Puna, una empresa conjunta que se formó a través de la combinación de la mina Pirquitas de SSR y la planta de procesamiento con el proyecto de plata / plomo / zinc Chinchillas de Golden Arrow. La operación comercial fue declarada en diciembre del año pasado.

“Este es un acuerdo positivo para ambas partes, ya que permite a SSR Mining consolidar nuestra participación en las operaciones de Puna y simplificar nuestra estructura de informes, mientras que beneficia a Golden Arrow al proporcionar fondos para continuar sus proyectos de exploración, eliminando su obligación de deuda con nosotros, y cancelar nuestras acciones en Golden Arrow “, dijo el lunes el presidente y CEO de SSR, Paul Benson .

El presidente de Golden Arrow, Joseph Grosso, agregó en una declaración por separado que la transacción le permitiría a Golden Arrow mantener una exposición diversificada de bajo riesgo al éxito continuo de SSR en las operaciones de Puna y en toda su cartera de productores centrados en oro en América del Norte.

“La transacción le brinda a Golden Arrow una posición financiera fortalecida para enfocarse en entregar los rendimientos de los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de nuestra interesante cartera de exploración en Sudamérica”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888