mega888 mega888 Grave incendio forestal cerca de zona minera - Huella Minera

Grave incendio forestal cerca de zona minera

Un incendio forestal de grandes dimensiones que ya lleva más de 40 hectareas consumidas y sigue avanzando por problemas de viento se registra en Andalgalá.

El siniestro está hacia el norte de la ciudad, mas arriba del distrito El Potrero. Habría comenzado en el paraje Las Yeguas, a una altura de 2300 metros.

Fuentes consultadas informaron que se coordina el trabajo con diversas instituciones porque el fuego estaba bajando en horas de la noche hacia la zona de camino minero. Se solicitaron autorizaciones de ingreso, apoyo con móviles y otras acciones para poder contener.

Además, las mismas fuentes señalaron que se planificó no hacer ascenso durante la noche por la dificultad que representa, hicieron hasta 2400 metros y advirtieron que el fuego atacaba por varios flancos.

En el plan de trabajo diagramado «vamos a tratar de hacer contención en lo que es un camino que va hacia zona minera y otro dentro, para tratar de que no pase el fuego. La vegetación está bastante tupida y seca, una brisa podría hacer que el fuego complique la situación», señalaron a El Esquiú.com.

«Hoy se contuvo y se evitó que baje a la zona poblada de El Potrero. Hay muchos puestos y animales en el lugar, más que todo el camino que es concurrido por la gente del distrito», dijo la misma fuente..

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888