Minería lleva aportados $6 millones para apuntalar la economía social sanjuanina

Desde 2018 a la fecha los aportes del Fondo para el Desarrollo de Comunidades solventaron proyectos en las comunidades de la provincia.

Con una visión amplia e integradora de la minería se ha podido diagnosticar, diseñar y gestionar políticas públicas en busca del bien común, y desde este postulado ha sido posible mancomunar el trabajo entre ministerios articulando la acción público privada.

En esta oportunidad, el Ministerio de Minería de San Juan destinó nuevamente fondos para apuntalar titulares de proyectos de tipo socio productivos, inclusivos y solidarios.

El aporte fue trabajado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y decantó en la implementación del Programa de Asistencia Financiera para Emprendedores de la Economía Social en zonas mineras.

Así se apuntala a los titulares de proyectos productivos a través de la integración al entramado en una cadena de valor.

Esto está motivado en la necesidad de continuar con la política de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los departamentos mineros y no mineros de la provincia.

La inversión rondó los $4,5 millones y proviene del Fondo para el Desarrollo de Comunidades, Ley 1469-J; ideada por el ministro Alberto Hensel por pedido del gobernador con la meta de sociabilizar la minería.

Desde su implementación, la iniciativa ya aportó un total de $6 millones para este fin. El pasado año los subsidios ascendieron a $1.500.000 y estuvieron destinados a proyectos jachalleros.

En esta oportunidad se entregaron un total de 64 proyectos productivos y de prestación de servicios que benefician a familias residentes en zonas mineras.

Fueron $ 1.500.000 destinados a proyectos del departamento Jáchal y $3.000.000 distribuidos en el resto de los Departamentos: Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil, Albardón, Rivadavia, Angaco e Iglesia.

Antes de la entrega de los subsidios a los postulantes, personal técnico especializado efectuó la evaluación técnica y territorial necesaria para verificar si se cumplen las condiciones de vulnerabilidad económica para calificarlos como beneficiarios.

Una vez aprobado ese paso, se continuó con los trámites que concluyeron en la entrega de los certificados correspondientes a sus titulares en Casa se Gobierno.

«La Minería no solo tiene que generar empleo y riqueza sino también desarrollo humano integral, desarrollo social», dijo el ministro Alberto Hensel.

«Es para nosotros un gusto acompañar las iniciativas de ministros, intendentes y de la gente que construye la minería de San Juan y la proyectamos al país. La minería es una actividad estratégica que tiene que ver con el futuro de los sanjuaninos y que no viene a reemplazar actividades sino a complementar y coadyuvar con políticas públicas que delinea el gobernador. Siento un gran orgullo de poder acompañar al gobernador en estos lineamientos», destacó Hensel.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888