Sánchez compartió con mineros, PyMEs y autoridades la celebración de la Pachamama

La secretaria de Política Minera de la Nación compartió con mineros, PyMEs y autoridades de Jujuy la celebración de la Pachamama

Jujuy, 2 de agosto de 2019 – La Secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carolina Sánchez, compartió con su par de Minería de Jujuy, Miguel Soler, y con trabajadores de los proyectos de litio en la Puna así como trabajadores de las proveedoras de bienes y servicios, la celebración de la Pachamama.

“Creemos en el futuro de esta tierra y el desarrollo armonioso con su cuidado”, destacó Sánchez en la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama en el Salar de Olaroz Cauchari del Proyecto Sales de Jujuy.

También conversó con las mujeres de la comunidad, quienes preparan los alimentos para ofrendar a la madre tierra. Entre las ofrendas también se encontraban productos de la actividad minera en los salares.

Proveedores de servicios de mantenimiento, perforaciones, alojamiento, transporte, entre otros, fueron partícipes de la ceremonia a la que asistieron el CEO Martín Pérez de Solay y otros miembros del equipo gerencial. Esta semana, Sales de Jujuy hace el despacho número 962 con carbonato de Litio grado batería que se exporta para la fabricación de estos acumuladores en el continente asiático.

En el mismo salar de Olaroz Cauchari, la funcionaria también compartió la ceremonia con los trabajadores del Proyecto de Minera Exar. Se hizo lectura de una poesía alegórica a la Pachamama de una trabajadora, así como la liberación de un zorro gris hallado en áreas de operación, que fue rescatado, tratado y reinsertado a su ambiente natural.

Sánchez recorrió las instalaciones del proyecto, donde se duplicó la capacidad del campamento y almorzó con los trabajadores. Junto al CEO Franco Mignaco, recorrió las obras en ejecución por un presupuesto de 300 millones de dólares para alcanzar la producción de 25 mil toneladas de carbonato de litio y las pozas evaporíticas que están operativas actualmente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888