mega888 mega888 ASIJEMIN presenta la selección de fútbol integrado por trabajadores mineros - Huella Minera

ASIJEMIN presenta la selección de fútbol integrado por trabajadores mineros

Será el martes 17 de septiembre a la hora 18 en la sede gremial (Urquiza 663 sur). Los mineros jugarán amistosos en el mes de noviembre con equipos profesionales de la primera B Nacional, Primera B Metropolitana y con figuras históricas de Boca Juniors y la selección argentina.

La selección compuesta por 40 personas, entre ellos jugadores, cuerpo técnico y ayudantes llevarán adelante amistosos con equipos profesionales nucleados en AFA como Comunicaciones, Atlanta, Camioneros, Barracas Central, Real Pilar, Estudiantes de Buenos Aires y, además, contra jugadores históricos de Boca Juniors a través del plantel seniors y la selección sub 35 de Argentina.

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN destacó “para nosotros como sindicato es fundamental tener todo el desarrollo social, cultural y deportivo para el trabajador minero. Además de cumplir una función laboral en la industria, el minero también tiene un núcleo importantísimo que es el valor de la familia y el deporte. Para todos quienes pertenecemos a la minería esto es un logro fundamental y extraordinario. Por ello debemos apostar a la organización, al trabajo, a la familia y a la integración social de la industria minera”.

Por otro lado, Fabián Gascó, Director de Deportes manifestó “para nosotros como comisión es un orgullo y un objetivo el haber podido realizar una selección conformada netamente por trabajadores de la actividad. Desde el sindicato, la premisa número uno fue mejorar la calidad física, mental y psicológica del trabajador a través del deporte. Haber podido concretar y convocar tantos trabajadores como mineros, caleros y contratistas, y poder brindarles esta experiencia en la provincia de Buenos Aires y con clubes de primer nivel para nosotros es un orgullo y un sueño que nos hace redoblar esfuerzos y seguir hacia adelante en pos de que la actividad minera ante la sociedad sea vista de una manera totalmente distinta, a través de estos actos y estas acciones que llevamos adelante desde ASIJEMIN, Comisión de Deportes, Escuela César Luis Menotti y FUDEFOMI”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888