mega888 mega888 Estudian el modelo minero-ambiental de Chile para aplicarlo en Mendoza - Huella Minera

Estudian el modelo minero-ambiental de Chile para aplicarlo en Mendoza

Una comitiva mendocina integrada por los diputados Pablo Priore y Hebe Casado (Cambia Mendoza) junto al subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader y especialistas en derecho ambiental-minero se reunieron con autoridades chilenas para conocer más sobre la legislación en materia ambiental minera del vecino país y establecer lazos para un futuro trabajo en conjunto.

El objetivo de la comitiva es el de avanzar en una reforma integral de la legislación minero ambiental de la provincia de Mendoza para actualizarla y modernizarla de acuerdo a los nuevos estándares ambientales mundiales.

«Nos reunimos con autoridades chilenas para conocer cómo es la aplicación de las normas ambientales y cómo funcionan los organismos de control de manera tal de poder avanzar en estos temas en la provincia y tomarlo también como una fuente de información para la reforma legislativa minera ambiental mendocina», sostuvo Pablo Priore.

El equipo mendocino fue recibido por el jefe de la División Calidad del Aire en el Ministerio de Medio Ambiente, Marcelo Fernández Gómez; por Hernán Brücher Valenzuela director del Servicio de Evaluación Ambiental y por Rubén Verdugo Castillo, superintendente de Medio Ambiente.

Los legisladores y el subsecretario de Energía mendocino también mantuvieron una reunión con el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokuriça Prokuriça. A ambas citas la comitiva fue acompañada por el ministro Consejero de la Embajada de Argentina en Chile Carlos Mascías y su colaborador Martín Dieser. Además, visitaron la residencia de la Embajada Argentina en Chile donde fueron recibidos por el embajador José Octavio Bordon.

Se buscó aprender y profundizar el conocimiento de la experiencia de más de cien años del modelo chileno en minería y medio ambiente, que es un ejemplo a seguir dado que no tiene antecedentes de problemas ambientales y está en lo más alto de los estándares económicos mundiales, para capitalizar esa información y poder aplicarla en Mendoza.

Mendoza Post

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888