mega888 mega888 Capacitación con giro positivo - Huella Minera

Capacitación con giro positivo

Un taller de panadería casera que se dictó en La Ramadita permitió que el 75% de los asistentes iniciara un emprendimiento familiar. A través de una encuesta entre los alumnos se supo que, tras finalizar el taller, el 89% tenía una opinión favorable de la minería en Fiambalá.

El taller de panadería está dentro de las capacitaciones barriales que la empresa Liex desarrolla en la comunidad. El profesor Matías Barrionuevo está al frente y en 2017 lo dictó en la localidad La Ramadita donde habitan casi 5.000 personas. De ahí surgió un informe cuanti y cualitativo que refleja el impacto de estos talleres y sirve de termómetro para conocer qué piensa la población de la minería.

Al momento de iniciar el taller, los alumnos indicaron las posturas con respecto a la minería en el departamento Tinogasta. Sobre una muestra de 40 alumnos, el 45% tenía opinión favorable, el 15% desfavorable y el resto fue No sabe-No contesta (NS-NC). Por último, se encuestó si existía una modificación en la opinión que tenían los alumnos de la minería en Fiambalá. El 89% tuvo opinión favorable, el 7% NS-NC y el 4% indicó opinión desfavorable. El cambio de opinión fue significativo ya que disminuyó el porcentaje de alumnos que NS-NC migrando su opinión a positiva y los que tenían una opinión desfavorable disminuyeron al 4%.

AL TALLER ASISTIERON 20% HOMBRES Y 80% MUJERES. SE INVIRTIERON 24 MIL PESOS EN MATERIALES Y MERCADERÍA.

Al iniciar el taller, el 70% no tenía conocimientos previos en panadería y un 10% ya desempeñaba la actividad de panadería casera. Al finalizar, se observó que el 75% inició emprendimientos familiares significando un ingreso económico activo, se crearon nuevos servicios de panificados en los barrios, y un 5% logró inserción laboral en panaderías y afines.

DURANTE EL TALLER SE HICIERON DONACIONES A UNAS CINCO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE FIAMBALÁ BENEFICIANDO A MÁS DE 500 ALUMNOS.

En cuanto a la valoración del taller, el 59% dijo que estuvo muy bueno, el 31% bueno y el resto no contestó por no estar al momento de realizarse la misma.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888