La Facultad de Tecnología y Galaxy Lithium organizan seminario conjunto

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Carlos Savio presidirá mañana el acto de apertura del Seminario teórico-práctico “Procesamiento de Salmueras Evaporíticas”. La ceremonia, prevista para las 8,30, tendrá lugar en el Auditorium de la citada Facultad.

El seminario, organizado por el departamento Ingeniería de Minas de dicha unidad académica, conjuntamente con la empresa Galaxy Lithium S.A, está orientado a alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería de Minas, profesores de la carrera y profesionales interesados en la temática.

El objetivo general es instruir a estudiantes, docentes y profesionales en el procesamiento de salmueras que contienen litio, y específicamente formar a los alumnos con una visión general de los procesos existentes para obtener carbonato de litio, y ofrecer diferentes criterios para elección de las etapas específicas del proceso en general.

El seminario, primero en su tipo, es considerado de un valioso aporte en la capacitación y formación de recursos humanos ante el desafío que impone el auge de la incipiente industria del litio.
Lo novedoso es que los alumnos, docentes y profesionales que se inscriban al finalizar la parte teórica harán una práctica en las instalaciones que posee la empresa en el Salar del Hombre Muerto, situado en Antofagasta de la Sierra.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888