mega888 mega888 Minera Exar agradecida con Olaroz Chico por compartir sus Fiestas Patronales - Huella Minera

Minera Exar agradecida con Olaroz Chico por compartir sus Fiestas Patronales

13 DE OCTUBRE 2019 – 01:03 “Desde lejos se percibía el clima de Fiesta. La Iglesia estaba adornada con guirnaldas y globos. En la calle principal, el palco, destellaba celestes y blancos. Se escuchaba una alegre música religiosa y desde los parlantes se invitaba a la comunidad a congregarse”.

Desde distintas áreas del Proyecto, personal de Minera Exar tuvo -una vez más-, la oportunidad de acercarse a celebrar las Fiestas Patronales de una de las seis comunidades con las que comparte espacios de desarrollo, diálogo y trabajo. En esta oportunidad el encuentro fue en localidad de Olaroz Chico en donde se realizaron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario.

Cada 7 de octubre oriundos de la localidad se congregan para celebrar las Fiestas de su Santa Patrona: “al sonido de las campanas fueron acercándose todos: niños, jóvenes, adultos, abuelos y abuelas; muchos de la propia zona, y otros tantos que llegaron peregrinando de Susques, Catua y otras comunidades vecinas. En la calle principal, el palco, destellaba celestes y blancos. Se escuchaba una alegre música religiosa y desde los parlantes se invitaba a la comunidad a congregarse”.

Todo inició cerca de las 9:30 hrs. los presentes rezaron juntos un Rosario y luego se dio inicio al ritual de la Misa. Las autoridades locales izaron la bandera Argentina y la Whipala, que flameaban juntas, simbolizando la unidad en la diversidad. Prosiguieron con una  Procesión por las calles del pueblo, en donde se podía contemplar las imponentes montañas, la belleza del paisaje con la que ha sido bendecido el pueblo de Olaroz. Se continúo con el desfile, y finalmente  un almuerzo comunitario. Luego del almuerzo, continuó la música y la fiesta, acompañada de la presencia de Fortunato Ramos y sus músicos.

En el lugar se hicieron presentes comuneros, autoridades municipales de Susques y de Catua, representantes del gobierno provincial, referentes del ámbito educativo, sanitario, de seguridad, de la sociedad civil, del sector privado, referentes religiosos, y empleados de la vecina Sales de Jujuy.

Los presentes pidieron a la Virgen del Rosario que derrame abundantes bendiciones sobre este hermoso pueblo y que, cada uno -desde el rol que ocupa en las distintas instituciones, empresas, organizaciones-, siga contribuyendo con su crecimiento y desarrollo.

“Fue una hermosa y bendecida jornada, y desde Minera Exar nos sentimos honrados de caminar junto con ellos, no solo en los días de Fiestas, sino cada día”, comentaban desde el área de Relaciones Comunitarias.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888