mega888 mega888 Reunión de autoridades con proveedores mineros - Huella Minera

Reunión de autoridades con proveedores mineros

Los empresarios valoraron la política para el área de la gestión de Lucía Corpacci.

Los ministros de Obras Públicas y de Gobierno, Rubén Dusso y Marcelo Rivera respectivamente, recibieron ayer a la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN), oportunidad en que abordaron distintos ejes, entre los cuales destaca la valoración que hicieron los empresarios de la política minera implementada por la Gobernadora Lucía Corpacci desde que asumió en diciembre de 2011.

Del encuentro realizado en oficinas del Ministerio de Gobierno participó también el diputado provincial Sergio Saracho, que preside la Comisión de Minería de la Cámara baja provincial y recibió de los empresarios catamarqueños un escrito con la propuesta de crear una Ley Provincial de Proveedores Mineros.

En la ocasión, los funcionarios y los representantes del sector privado analizaron la realidad del sector. Rivera recordó que la actual gestión promovió desde el principio una minería sustentable con el medio ambiente, contratación y capacitación de mano de obra local y compra de bienes y servicios a proveedores locales. “La minería es muy importante para el desarrollo de las comunidades y de la región”, subrayó el ministro.

Por su parte, Rubén Dusso afirmó que desde 2011 “se tomó a la minería como una política de Estado y hoy los resultados están a la vista”, con más catamarqueños trabajando en los yacimientos, las mineras abriendo oficinas y tributando en Catamarca, al igual que adquiriendo cada vez mayores porcentajes de bienes y servicios de proveedores locales y desarrollando la actividad cumpliendo con todas las normas ambientales. “Y esto ocurre por el trabajo que se hizo en todos estos años”, analizó. En tanto que Saracho reflexionó que el punto de inflexión en la historia de la minería en Catamarca es el año que asumió Corpacci, y que por el trabajo realizado en estos casi ocho años hoy la actividad deja muchos más beneficios para los catamarqueños, especialmente para aquellos cercanos a los yacimientos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888