Uñac positivo con la minería sanjuanina

El gobernador mantuvo reuniones con Alberto Fernández en Tucumán, donde asistieron para la asunción de Juan Manzur. Dijo que el sector vitivinícola atraviesa una situación delicada.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo a Cadena 3 que la minería de la provincia será uno de los motores del desarrollo de la economía en el gobierno de Alberto Fernández, en el marco de su visita a Tucumán por la asunción de Juan Manzur.

“El presidente electo visitó San Juan y quedó impresionado por las dependencias del Ministerio de la Minería, las inversiones que se realizaron y el tratamiento de la producción, ante las tensiones del cuidado del medioambiente”, comentó.

Sostuvo que en la provincia cuyana se han encargado de hacer crecer la economía, sin dañar la ecología. “La minería, junto con Vaca Muerta, van a ser los ejes del desarrollo, junto con otros sectores como el turismo y la agricultura”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que el sector vitivinícola atraviesa una situación delicada, “producto de la indiscriminada importación de vino permitida por el Gobierno nacional”. “Vamos a tratar de tender puentes para soportar la situación y que en el futuro inmediato la producción crezca y produzca más oportunidades”, agregó.

Asimismo, afirmó que San Juan también disfruta de un buen presente respecto al turismo y que están en orden en cuanto a las finanzas. “Tenemos números equilibrados, achicamos el gasto, reducimos el desempleo e invertimos en infraestructura”, concluyó.

Entrevista de Rony Vargas.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888