El motor y las mineras impulsan las bolsas europeas

Las bolsas europeas comenzaban la semana subiendo con fuerza, impulsadas por las ganancias de las empresas del automóvil y las mineras así como por las señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China durante el fin de semana.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5%, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2018.

Estados Unidos y China anunciaron el viernes que han avanzado en las conversaciones destinadas a resolver su guerra comercial de casi 16 meses de duración que ha perjudicado a la economía mundial. Representantes de la Casa Blanca dijeron que podría firmarse un acuerdo este mes. Esto ayudaba a impulsar un 2% el sector automovilístico europeo, expuesto a los aranceles, la mayor subida entre los principales subsectores del mercado. La industria minera se anotaba un 1,5%.

La Bolsa de Fráncfort, más expuesta que otras plazas a las evoluciones comerciales, registraban un alza del 0,7%, reforzada por la subida del 6% de Siemens Healthineers, tras anunciar que espera que el fuerte ritmo de crecimiento continuará el próximo año tras un cuarto trimestre fiscal mejor de lo esperado.

Se espera que a lo largo del lunes se conozcan los datos de varios sondeos manufactureros en la eurozona.

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888