mega888 mega888 Luis Álvarez: “No es que la minería va a resolver todos los problemas, pero es el sector productivo más importante” - Huella Minera

Luis Álvarez: “No es que la minería va a resolver todos los problemas, pero es el sector productivo más importante”


Luis Manuel Álvarez, quien estuvo presidiendo la Cámara Minera de Catamarca (CMC), se refirió a la actualidad del sector minero y a algunos conflictos en particular, por ejemplo, lo sucedido en Antofagasta de la Sierra. En tal sentido señaló que “es una mentira de un intendente de un partido político distinto al del senador”, agregando que “nosotros no podemos entrar en ese tipo de cuestiones, pero mienten deliberadamente, confunden a la gente y lo único que hace es complicar el desarrollo de los proyectos mineros cuando es la única actividad que le está dando trabajo a todos los pobladores de esa zona”.

Asimismo, puntualizó que para resolver esta situación debe haber “un trabajo conjunto” entre el sector minero, el Estado y los medios de comunicación. “El mensaje más importante que yo quiero dejar (…) vuelve a pasar una nueva oportunidad en la provincia de Catamarca después de 20 años”, dijo, para luego explicar que en la década del 90 se concretaron dos proyectos importantes, como ser Alumbrera y el proyecto de litio en el Salar del Hombre Muerto.

“Después de 20 años de nuevo vuelve a pasar el tren, una metáfora, por la provincia de Catamarca y creo yo que es una oportunidad histórica porque se han gestado cuatro nuevos proyectos que están factibilizados, tres proyectos de litio y uno metalífero como es Agua Rica”, enfatizó.

“Me parece que empresas, Estado y comunidad se tienen que subir porque no veo otra actividad productiva de esta magnitud. No es que la minería va a resolver todos los problemas, pero sí es el sector productivo más importante”, concluyó.

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888