Suárez y la minería: «Mi interés es generar empleo genuino»

El gobernador electo les pidió a los ambientalistas que entiendan que la «única manera» de generar energías limpias es a través de la explotación minera.
Este fin de semana el gobernador electo Rodolfo Suarez llegó de su gira comercial por China y ahora está enfocado en algunos temas clave de su próxima gestión. Entre ellos, la modificación a la ley N° 7.722, cuyo debate se intensificó en la Legislatura y en la sociedad, con voces a favor y en contra.

Frente a la resistencia de los ambientalistas y de algunos sectores políticos, que ya convocaron a marchas para manifestarse en contra de los cambios en la «ley antiminera», Suarez insistió en la necesidad de generar empleo y de combatir el calentamiento global.

“Hay grupos que no quieren entender, o hay un trasfondo político. Mi interés es hacer mi trabajo para generar empleo genuino”, deslizó el todavía intendente de Ciudad.

El gobernador electo recordó que la minería fue un tema que puso sobre la mesa cuando era candidato. “Lo planteamos en campaña y sacamos el 52% de los votos. Estos grupos no quieren entender que se necesita de la tecnología en materia de cuidado ambiental», planteó Suarez.

«Estamos estudiando parámetros internacionales en cuanto al control. Tenemos que apostar a que los mendocinos podemos hacer las cosas bien optimizando el uso del agua, es un debate que queremos dar”, agregó en diálogo con El Sol.

En este sentido, el mandatario electo explicó que el problema más grave que tiene el mundo es el calentamiento global, por lo que se necesita de energías limpias y, como consecuencia, de la minería.

“Hoy en el mundo el problema es el calentamiento global y la única manera de combatirlo es con energías limpias. Y la única manera de que haya energías limpias es a través de la explotación minera. Los ambientalistas tienen que entenderlo”, explicó.

El apuro por avanzar con la actividad minera radica, según explicó el mismo Suarez, es que hay un 30% de la población por debajo de la línea de pobreza, por lo que se necesita «generar trabajo y riqueza».

Lo cierto es que Suarez está dispuesto a negociar para llegar a un acuerdo político con la oposición y adelantó que convocará al diálogo esta semana. Por eso se espera que se siente a negociar con los intendentes del PJ y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

En estos días el oficialismo buscaba darle un tratamiento exprés a la modificación de la ley «antiminera» para tratarlo este martes en el Senado y el miércoles en Diputados. Sin embargo estos planes se frenaron porque el PJ pidió reunirse con Suarez para llegar a un consenso y conocer en detalle los planes de la nueva gestión.

El Sol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888