mega888 mega888 "Se vienen los mejores cuatro años para Jujuy" - Huella Minera

«Se vienen los mejores cuatro años para Jujuy»

Así lo expresó el gobernador Gerardo Morales, tras haber jurad y asumido nuevamente como titular del Ejecutivo.Durante la ceremonia, el mandatario agradeció a los diputados por las leyes aprobadas y adelantó algunos ejes de gestión.

Con la ceremonia de jura y asunción, ayer el gobernador de la provincia GERARDO MORALES inició un nuevo mandato como titular del Ejecutivo, junto a su compañero Carlos Haquim quien fue ratificado como vicegobernador. A modo de cierre de sus primeros cuatro años, Morales hizo un repaso de los objetivos logrados y especial énfasis en la tarea legislativa que desarrollaron los diputados, a quienes agradeció por el acompañamiento en la sanción de leyes necesarias para la gestión de gobierno.

Morales llamó a los jujeños «a conservar la paz lograda, la convivencia y el respeto» y pidió a la oposición acompañamiento.

 La ceremonia de jura y asunción se cumplió en el marco de la quinta sesión especial de la Legislatura provincial, en la que además se tomó juramento a Juan Carlos Abud Robles, quien asumió como diputado en reemplazo de Mario Pizarro quien renunció a su banca.

Tras cumplirse con el acto protocolar que contó con la presencia de legisladores, autoridades provinciales, nacionales y municipales, e invitados especiales, Morales ratificó su compromiso de gestión con los jujeños y adelantó algunos ejes de trabajo que pretende ejecutar de cara a los próximos 4 años.

«Es una gran alegría participar de este acto tan importante para nuestra democracia dando continuidad al modelo que elegimos, por cuatro años mas», dijo el gobernador.

Agradeció a los legisladores por el acompañamiento al paquete de leyes que remitió el Ejecutivo, «las cuales fueron parte fundamental para lograr una transformación y el cambio institucional que hemos propuesto hace cuatro años».

Destacada labor parlamentaria

En el repaso de las principales iniciativas sancionadas, el mandatario destacó las leyes de creación de un nuevo sistema de selección de jueces, de creación de la Cámara de Casación Penal, del Ministerio Público de Acusación y Juzgados como de Violencia de Género, Anticorrupcion y Ambiental.

Destacó la transformación de instituciones como el Banco de Desarrollo, la Universidad provincial de Seguridad Pública, la estatización de Agua Potable que permitió apuntalar el servicio en el interior.

Más adelante ponderó la implementación del Begup, las leyes de nocturnidad y de Tolerancia cero; el proyecto Girsu, y algunas iniciativas en materia de salud como el recupero de gastos hospitalarios y el cobro a extranjeros y otras en materia de educación. También hizo mención al plan de contingencia, el cual pretende profundizar para «atacar la pobreza», la ley de ordenamiento territorial.

Impulsar la matriz productiva

Otro aspecto fundamental que destacó Morales, fueron los avances concretados en el cambio de matriz productiva, el cual aseguró buscará profundizar. Advirtió que continuarán trabajando con el tabaco, sosteniendo los ingenios azucareros y los cañeros independientes, con la minería y especialmente el litio, buscando darle valor agregado con la producción de baterías de litio; apuntalar los proyectos de energía solar, las zonas francas, el turismo, los proyectos de Big Data y de producción de Cannabis medicinal.

«Compartimos la agenda»

Sobre los últimos párrafos de su discurso, Morales destacó la agenda de trabajo anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, asegurando que comparte los ejes de gestión. «Es una agenda muy buena, y muy similar a la que ya estamos trabajando» dijo y se mostró optimista de cara a su nuevo mandato, asegurando que «se vienen los mejores cuatro años para Jujuy».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888