mega888 mega888 Para reactivar, Posco pidió el ingreso de personal especializado - Huella Minera

Para reactivar, Posco pidió el ingreso de personal especializado

San Millán recibió al director de una importante empresa minera coreana

La Provincia gestiona la reactivación del proyecto minero de capitales coreanos para que retomen la actividad con la totalidad de su recurso humano.

El representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, recibió a SungKook Chung, director de Posco Argentina y a Vicente Arias, Gerente de Legales. En el encuentro el sector empresario solicitó al Ejecutivo provincial la intervención para gestionar antes autoridades nacionales el ingreso al país de personal especializado proveniente de Seúl que la minera considera importante para reactivar la actividad en la empresa.

Los directivos de la Posco Argentina manifiestan estar en condiciones para respetar las normativas y protocolos de bioseguridad vigentes en la Argentina ante la pandemia COVID-19.

Los empresarios coreanos expresaron su preocupación para la suspensión del proyecto que tiene por objeto el desarrollo tecnológico para la extracción de Litio diferente a los métodos tradicionales, que se encuentra actualmente suspendido por no poder contar con el personal idóneo que no puede ingresar al país procedente de Corea.

La empresa presentó el proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro”, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, el cual ya se encuentra actualmente en exploración avanzada con Planta Demostrativa y con análisis para paso a etapa comercial, lo que implicaría una inversión de 500 millones de dólares y la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que aproximadamente trabajan en la actualidad.

En la reunión, los Directivos recordaron que Posco adquirió en octubre del 2018 -al valor de 285 millones de dólares- propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto y que desde la fecha de aprobación del primer Estudio de Impacto Ambiental en abril 2019, ya se han realizado inversiones en distintas facetas de desarrollo del Proyecto.

San Millán, en nombre del Gobierno de Salta, por expresa disposición del Gobernador Sáenz, transmitió a la Empresa el máximo apoyo e interés que Salta tiene en que el Proyecto se concrete satisfactoriamente y se puso a disposición para acompañar, juntamente con el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Minería y Energía, en toda gestión que facilite su continuación y desarrollo sostenido.

Ambas partes abordaron en la reunión puntualmente los puntos que en la actualidad generan incertidumbre jurídica en inversiones de la Empresa ubicadas en el límite entre la provincia de Salta y Catamarca.

Finalmente, tanto los Directivos de la Empresa Posco como el ministro San Millán, compartieron ciertas inquietudes relacionadas a la necesidad de infraestructura que requiere la Puna del Noroeste Argentino, a los fines de viabilizar el desarrollo integral de dicha zona y en especial que las Inversiones mineras entren a la etapa de producción.

Gobierno de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888