mineria san juan

Increíbles postales de los caminos mineros

La cordillera sanjuanina a lo largo de toda su extensión contiene diversos emprendimientos mineros y además de la riqueza de sus recursos ofrece los más variados paisajes.

Los trabajos de inspección de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero no se toman respiro durante la temporada invernal. Los agentes de la Policía Minera recorren cada emprendimiento verificando el correcto ejercicio ambiental de las empresas y aprovechamiento de los recursos. Como así también velando por la seguridad e higiene de los trabajadores.

Estos trabajos cuentan con el valor agregado de poder recorrer todos los rincones del territorio provincial y las diversas postales que ofrece San Juan. Una de las más increíbles se puede apreciar en el video que acompaña la nota, donde en la ruta hacia la Mina Veladero en la zona de “despoblado”. Se puede apreciar el blanco intenso de la nieve que cubrió todo el norte de la cordillera y formando parte del paisaje vicuñas y guanacos, animales autóctonos de la zona.

Mientras que al sur del cordón montañoso en el departamento Calingasta otras inspecciones nos regalan un paisaje totalmente diferente, donde el patrimonio minero histórico es el atractivo. Como es el caso de la reciente visita hacia Sierras del Tontal y Castaño Nuevo, antiguas minas de oro que datan de las épocas de Rickard y el gobierno de Domingo Sarmiento en San Juan. Estos emprendimientos sentaron las bases para que la provincia sea uno de los distritos mineros de vanguardia en la Argentina.

La Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero continua con sus tareas de inspección durante todo el año, en todo el territorio provincial, ya sea con las agentes de Policía Minera o a través de las cámaras de vigilancia instaladas en los emprendimientos mineros. En algunos casos aun bajos las intensas nevadas y temperaturas bajo cero siguen monitoreando y registrando parámetros. De estas arduas tareas de control surgen las imágenes que acompañan la nota.

Te invitamos a que veas el vídeo que subió la Secretaría de Minería de San Juan: https://www.youtube.com/watch?v=5euOg_tFCGM&feature=youtu.be

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888