mega888 mega888 Dos mineros de Exar dieron positivo de COVID 19 - Huella Minera

Dos mineros de Exar dieron positivo de COVID 19

A raíz de dos casos positivos de COVID 19 la empresa Minera Exar que tiene a su cargo el proyecto Caucharí en Jujuy, dio a conocer el siguiente comunicado este fin de semana:

«Esta tarde hemos tomado conocimiento que dos miembros del equipo de proyecto de Exar que regresaban de cumplir funciones en Cauchari, dieron positivo de COVID 19. En ambos casos, son personas asintomáticas, quienes trabajaban en el área de Proyecto (Construcción).

Estas personas regresaban de su turno de trabajo camino a la ciudad de Salta. El estado general las personas es bueno y se encuentran en el correspondiente aislamiento prescripto por las autoridades sanitarias de Salta.

Desde Minera Exar confiamos en su pronta recuperación y monitoriaremos su evolución, brindándoles contención y acompañamiento.

Esta situación ha puesto en marcha el Protocolo de Bioseguridad y Prevención, por lo cual como primera medida pondremos en aislamiento preventivo a las personas del primer anillo de contacto estrecho. A su vez mantenemos canales de información directos con las autoridades sanitarias competentes, quienes estan monitoreando la situación. En tanto, un equipo sanitario se dirigirá a Proyecto para realizar los tests correspondientes y contribuir a las medidas necesarias. Desde el inicio de la Pandemia hemos procurado las medidas necesarias orientadas a prevenir y minimizar el riesgo de contagios.

Sabemos que la situación tenía una probabilidad de ocurrencia ante el incremento de circulacion viral en la provincia y estamos trabajando por la seguridad y salud de todos. Procativamente habíamos implementado el registro de la trazabilidad de todo el personal en Cauchari, lo que nos facilita la identificación de las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos.

Es por esto que requerimos la colaboración de todos para mantenernos tranquilos, para trabajar como un equipo afrontando esta situación y atentos a las medidas que se dispondrán, entre las que se encuentran:

• Activación de protocolo: inicialmente se aislarán preventivamente a todas las personas que tuvieron contacto estrecho (primer anillo), quienes se testearán y recibirán instrucciones. Los casos positivos pernoctaban en habitaciones individuales.

• No se realizarán ingresos ni egresos de personal y/o colaboradores (contratistas) hasta tanto lo comunique Minera Exar, en coordinacion con las autoridades sanitarias competentes (COE), exceptuando cuestiones de abastecimiento y situaciones sanitarias.

• El lugar de trabajo de estas personas (oficinas del sector) se aislarán y someterán a procedimientos de limpieza y desinfección profunda a cargo de idóneo para la tarea. Hay que destacar que las actividades exteriores son las menos propensas a situaciones de contagio.

• Teniendo en cuenta las acciones tomadas para estas circunstancias, el personal no afectado por estas restricciones continuará con actividades habituales con los resguardos y recaudos necesarios.

• El Comité de Crisis de la empresa continúa trabajando en mitigar los posibles riesgos, en coordinación con las autoridades provinciales, atendiendo las medidas implementadas y a implementar para preservar la seguridad y salud de todas las personas en Proyecto Cauchari.

Entendemos que la situación es compleja, pero queremos llevar tranquilidad que estamos haciendo y tomando las acciones necesarias para que tengamos en Cauchari un ambiente donde podamos trabajar de la manera más segura atento a las circunstancias particulares por las que estamos atravesando en la provincia, el país y el mundo.

La Dirección de Minera Exar

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888