La Cámara de Proveedores Mineros de Chubut Centro Oeste Advierte que Suyai está dentro de la ley

Así lo manifestaron integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Proveedores Mineros con sede en la ciudad de Esquel.

Mediante una publicación en sus redes sociales sostienen, que el proyecto SUYAI, fruto de más de 100 charlas entre la empresa y la comunidad no requerirá de cianuro para la recuperación metalúrgica y que SUYAI, no utilizará agua del mismo acuífero del que se abastece la ciudad de Esquel.

En el mismo texto la Cámara, que nuclea potenciales proveedores mineros, sostiene que para el desarrollo de SUYAI, tal como está planteado no se necesita la modificación de ninguna legislación, haciendo referencia a la ley 5001 y a la zonificación minera que nunca se delimito, y que estaba contemplada en el artículo segundo de la ley antiminera, que no permite desde hace 17 años el desarrollo de la actividad en Chubut.

La publicación se hace el mismo día que el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, le manifestó a la prensa que “Sin cianuro y cuidando el agua, ahí podemos comenzar a conversar sobre alguna actividad” incluso el mandatario dejo en claro que “somos una provincia minera” haciendo referencia al petróleo, que es el principal sustento económico de la provincia del Chubut.

El texto de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut:

¿Sabías que el proyecto SUYAI para Esquel es Subterráneo y no necesita Cianuro?

Suyai, así como está planteado actualmente no requiere de la utilización de cianuro en su proceso metalúrgico, no utilizará agua de la misma cuenca de la que se abastece la ciudad de Esquel y no será un proyecto a gran escala. Estas modificaciones fueron fruto de más de 100 charlas comunitarias entre la empresa minera y los vecinos de Esquel. Es importante destacar que Suyai está dentro del marco de la ley y no es necesario modificar la ley 5001.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888