mega888 mega888 Agua Rica entregó más equipos al Hospital “Carlos Malbrán” - Huella Minera

Agua Rica entregó más equipos al Hospital “Carlos Malbrán”

El Ministerio de Salud de la provincia recibió de la empresa minera Yamana – Gold – Proyecto Agua Rica dos nuevos equipos destinados al Hospital “Carlos G. Malbrán”, mediante los cuales se podrá ampliar la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo, que se aplica con gran éxito en el nosocomio.

En esta ocasión, la minera sumó, a los dos equipos donados meses atrás, dos generadores de alto flujo más para reforzar el tratamiento ya probado con muy buenos resultados en la provincia. Es que, mediante el uso de estos equipos y el sistema aplicado en el Malbrán, de 60 pacientes con COVID-19 graves, solo 2 tuvieron que ser intubados y recibir asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo a lo que se informó desde el área médica.

Recibió los equipos el director del Hospital, Daniel Godoy, de manos de la responsable de Legales de Agua Rica, Gabriela Uriburu, y el responsable de Comunicaciones de la empresa, Santiago Gómez Bello.

Godoy destacó, en nombre de la ministra de Salud, Claudia Palladino, el aporte de la empresa al tiempo que comentó los resultados positivos obtenidos a partir de la aplicación de la oxigenoterapia.

“Hemos implementado este sistema, este método no invasivo, mediante la aplicación del cual no hay necesidad de intubar a los pacientes. Desde que comenzó la pandemia a la fecha hemos tenido muy buenas experiencias. Este sistema evita la ventilación mecánica en un gran porcentaje de casos”, dijo Godoy.

El Director del Malbrán informó que “en nuestra experiencia, de 60 pacientes con cuadros respiratorios graves por COVID-19, solo dos fueron al respirador”, para luego agregar que “estamos muy contentos porque, debo aclararlo, Agua Rica meses atrás nos donó otros dos equipos para este sistema. Ahora, con los 4 equipos que aportó la minera, y dos con los que contábamos, tenemos el sistema reforzado con 7 generadores de alto flujo.”

“En nombre de nuestra ministra, que no puede estar presente, le transmitimos todo el agradecimiento a Agua Rica y a todas las demás empresas que han colaborado con el Hospital”, finalizó Godoy.

Cabe destacar que esta terapia y sobre todo su aplicación masiva es motivo de interés de la comunidad científica. Al respecto, Godoy comentó que, junto a otros profesionales, se encuentra elaborando un documento para una publicación científica, en base a la experiencia de la aplicación de la oxigenoterapia de alto flujo en Catamarca.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888