mega888 mega888 Gan Gan y Gastre piden minería - Huella Minera

Gan Gan y Gastre piden minería

Se manifestaron el viernes por la tarde, a bordo de decenas de vehículos. Los habitantes de la Meseta reafirmaron la consigna «Queremos decidir».

Habitantes de Gan Gan y de Gastre, en la Meseta Central del Chubut, expresaron el viernes por la tarde su fuerte apoyo al desarrollo minero en la región a través de una manifestación realizada en las calles de las localidades a través de caravanas de vehículos.

Con banderas argentinas y carteles con leyendas que reafirmaron la consigna “Queremos decidir”, dejaron en claro su apoyo a la industria minera para generar oportunidades en la región más amplia, pero menos poblada de Chubut por la constante emigración como consecuencia de las carencias de infraestructura, de servicios básicos y de alternativas laborales.

Se trató de una manifestación que surgió luego de que el gobernador Mariano Arcioni expresara, el jueves, el apoyo del Gobierno provincial al desarrollo de la minería y, en especial, a la zonificación de la actividad en Chubut.

Arcioni lo manifestó en la presentación del Plan Estratégico Minero Argentino que contó con las presencias de gobernadores de otras provincias, de representantes de sectores sindicales, empresarios y de otros sectores, del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y del secretario de Minería, Alberto Hensel.

Gan Gan y Gastre son las localidades más cercanas al Proyecto Navidad, una de las reservas de plata más importantes del mundo y que se encuentra a la espera del aval legislativo para el comienzo de su producción.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888