mega888 mega888 Rio Negro trabaja para el desarrollo de una minería sustentable - Huella Minera

Rio Negro trabaja para el desarrollo de una minería sustentable

Viedma.- El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la ciudad de Viedma, con quien repasó las potencialidades del sector en la provincia y acordó trabajar en conjunto en el desarrollo sectorial.

Hensel mantuvo una agenda de trabajo en la provincia de Río Negro que también incluyó la inspección, junto a la gobernadora, de la situación de la remediación ambiental en la localidad de San Antonio Oeste.

De la reunión con la gobernadora también partiicparon la subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Cofini, el secretario de Minería provincial, Joaquin Aberastain Oro, y el director Nacional de Producción Minera Sustentable, Alberto Capra.

Hensel también estuvo en San Antonio Oeste, donde recorrió las obras de remediación ambiental por pasivos dejados por una ex fundición de hierro instalada en esa zona patagónica hace casi 70 años, cuyas obras fueron dejadas inconclusas por gestiones anteriores.

“Estos residuos provienen de un proceso industrial que no es minero, pero hemos tomado la iniciativa para resolverlo y debemos concluirlo exitosamente”, destacó Hensel durante la recorrida por la zona.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888