AGUA RICA: entregan copia del Informe de Impacto Ambiental

El informe había sido dado a conocer el año pasado a la comunidad por parte del Ministerio de Minería a través del Centro de Control Minero Ambiental, y los vecinos interesados pudieron retirar una copia digital o certificada.
«Ahora queda a disposición de los señores concejales cuál va a ser la metodología para que la gente lo pueda consultar o no. De todas maneras, nosotros como Centro de Control estamos abiertos a la comunidad, tenemos una copia en formato papel y en formato digital para las personas que quieran ir a consultar o evacuar cualquier tipo de dudas, no solamente del informe de Agua Rica sino de los programas de control que venimos llevando desde hace mucho tiempo en el departamento Andalgalá», señaló Cabrera.
Recordó que el año pasado se hizo una consulta pública sobre este informe de la etapa de exploración avanzada, tanto en la cabecera departamental como en el distrito Minas Capillitas y también en la Capital, en la sede del Ministerio.
«Nosotros tenemos una copia y a medida que se van agregando actuaciones al expediente madre a nosotros se nos van enviando las copias para tenerlas actualizadas en tiempo y forma», dijo. 
El horario de consulta es de 8 a 12 de lunes a viernes, y se solicita a quienes deseen asistir respetar las medidas de bioseguridad existentes. Los interesados en contar con una copia deben llenar una planilla con sus datos personales y presentar una fotocopia del DNI. En el caso del Concejo Deliberante el informe será estudiado por los concejales de los diferentes bloques, y luego se arbitrarán las medidas necesarias para que pueda ser consultado por la comunidad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888