mega888 mega888 Newmont reafirma su compromiso con la educación - Huella Minera

Newmont reafirma su compromiso con la educación

Desde 2007 la empresa respalda el programa de becas del Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno


En permanente vínculo con las comunidades cercanas a sus operaciones, Newmont Cerro Negro desarrolla una gran cantidad de acciones que combinan sus negocios con aportes de alto valor educativo y cultural. Tal es el caso del patrocinio de la empresa al programa de becas del Honorable Consejo Deliberante de Perito Moreno.


Desde 2007, y hasta la actualidad, mantiene el compromiso de apoyar el acceso a los jóvenes de Perito Moreno a la educación superior y/o universitaria. Este Programa de Becas que en 14 años ha beneficiado a más de 450 jóvenes para la realización de estudios terciarios y/o universitarios.


Este año, cincuenta y cinco estudiantes recibirán el beneficio. Cuarenta y seis de ellos corresponden a renovaciones de beca, y se suman nueve becas más. Se trata de una asignación mensual de catorce mil pesos, que se entregará de marzo a diciembre.


El compromiso de colaboración para el 2021 quedó formalizado el 12 de marzo en un acto realizado en el Consejo Deliberante de la ciudad. En representación de Cerro Negro, estuvieron presentes Lucila Lasry, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación, y Paola Vera, Jefa de Desarrollo Comunitario. Participaron, además, la presidente del Honorable Consejo Deliberante, Alejandra Burgos, y diversos concejales locales.


“Apuntamos todos a un mismo objetivo, que es apoyar la educación y acompañar a los jóvenes que desean continuar desarrollándose para superarse cada día. Sabemos que este beneficio se verá reflejado en nuevos profesionales para nuestra Comunidad”, afirmó Paola Vera, Jefa de Desarrollo Comunitario.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888