mega888 mega888 La minera Vale vuelve a desplazar a MercadoLibre como la empresa más valiosa de América latina - Huella Minera

La minera Vale vuelve a desplazar a MercadoLibre como la empresa más valiosa de América latina

La firma brasileña recuperó el primer lugar con una valoración de u$s 103.800 millones. En agosto de 2020, MercadoLibre había logrado ese puesto. Cómo sigue la lista

Vale, el gigante de la minería en Brasil, superó la marca de u$s 100 mil millones en valor de mercado, y vuelve a ubicarse como la empresa más valiosa de América Latina. 

Según un estudio realizado por la consultora Economática, la minera brasileña recuperó esta posición el viernes de la semana pasada, y desde entonces ha seguido ampliando su ventaja.

«La última vez que tuvimos una empresa de capital abierto en América latina con más de u$s 100 mil millones fue el 10 de enero de 2020 cuando Petrobras registró u$s 100,2 mil millones», destacó Einar Rivero, gerente de relacionamento institucional y comercial de Economatica.

Vale terminó el martes la sesión en la Bolsa de Valores de Sao Paulo B3 con una capitalización de u$s 103.800 millones, más de US$ 20 mil millones por delante de MercadoLibre, el unicornio argentino del comercio electrónico que le había arrebato el liderazgo en agosto de 2020 cuando logró una valoración de u$s 59.352 millones, mientras que la compañía brasileña alcanzaba los u$s 57.185 millones luego del fallido proyecto en Malargüe con Potasio Río Colorado.

Las acciones de la minera cerraron el lunes las transacciones a 110 reales por papel y el martes escalaron 1,5% a un máximo histórico, en respuesta a los resultados financieros presentados por la minera el día anterior. 

Vale informó una ganancia neta de u$s 5546 millones en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento de 2220% en comparación con el mismo período del año pasado, y más que los u$s 4881 millones que ganó en todo el ejercicio anterior. 

Asi, el podio ahora queda de la siguiente manera: en el segundo puesto siguiendo  a Vale, MercadoLibre, con un valor de u$s 80 mil millones, y Walmex, la filial mexicana del supermercado estadounidense Walmart, valorada en u$s 56 mil millones. 

El liderazgo brasileño

En el top ten de la región, Brasil lidera con cinco empresas, a las que además de Vale se suman Petrobras (u$s 56.900 millones), Itaú Unibanco (u$s 45.900 millones), Ambev (u$s 44.200 millones) y Bradesco (u$s 39.100 millones), todos empresas del mercado tradicional. 

El liderazgo de la minera se produce tras el salto en el precio de su principal producto de exportación: el mineral de hierro, que volvió al nivel de u$s 100 por tonelada a mediados del año pasado y ahora se acerca a los u$s 200 por tonelada.

De acuerdo con Vale, y según lo consigna el medio local Globo, elprecio mmedio fue de u$s 166,9 por tonelada en los primeros tres meses del año, 25% superior al cuarto trimestre de 2020. 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888