mega888 mega888 “Para Catamarca es vital la mirada regional para el desarrollo de la minería” - Huella Minera

“Para Catamarca es vital la mirada regional para el desarrollo de la minería”

El pasado 28 de mayo se celebró el día del Proveedor Minero y para conmemorarlo, la Cámara de Proveedores Mineros (CAPMIN) organizó el 1º Encuentro Nacional de Proveedores Mineros, que se realizó de manera virtual y participaron los principales actores del sector.

“Desde el Gobierno de Catamarca venimos trabajando para generar condiciones que les permitan a las empresas instalarse en la provincia porque somos conscientes del efecto expansivo que el desarrollo de centros productivos a nivel local y nacional tiene para el fortalecimiento de toda la cadena productiva. Y también consideramos fundamental fortalecer las estrategias regionales, y lo demuestran las acciones que se emprendieron hace pocos meses, como la conformación de la Mesa de Litio entre Jujuy, Salta y Catamarca y la reciente firma del acuerdo entre Salta y Catamarca en torno al proyecto Sal de Oro”, destacó en su disertación la ministra de Minería, Fernanda Ávila, quien representó a Catamarca en el evento junto a la ex gobernadora Lucía Corpacci, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados; y el presidente de la Cámara provincial de Proveedores, Manuel Gómez Bello.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Cámara, Manuel Benítez, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y participaron representantes de las provincias mineras y del sector privado.

“Para el Gobierno de Catamarca es vital la mirada regional y el trabajo conjunto entre las provincias para el desarrollo global de la minería que va a redundar en beneficio no solo para la región sino también para todo el país”, destacó Ávila en su alocución, que compartió con los ministros de San Juan y Santa Cruz y los presidentes de las Cámaras Mineras de Salta y San Juan.

«En este mismo sentido, me gustaría remarcar la tarea que viene haciendo la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna que plantea un modelo de desarrollo que vincula el turismo con la minería, con la participación de las comunidades. Sobre todo, porque turismo y minería son ejes fundamentales en el desarrollo de nuestra provincia particularmente. Y esta Cámara articula el trabajo de tres provincias: Catamarca, Salta y Jujuy, posicionando a la Puna argentina en la agenda minera y turística de la región. Todos sabemos que la unión hace la fuerza y creo que acciones como estas, que implican el trabajo conjunto entre las cámaras y también de los gobiernos provinciales, son fundamentales para poder llevar adelante el objetivo de desarrollo que todos anhelamos”, concluyó la ministra catamarqueña.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888