mega888 mega888 Campaña de concientización sobre residuos - Huella Minera

Campaña de concientización sobre residuos

Glencore Pachón junto a la municipalidad de Calingasta, la Secretaría de Ambiente del Departamento y la Asociación de Pesca de San Juan trabajaron en conjunto para diseñar esta campaña de concientización sobre disposición final de residuos.
A propósito del inminente inicio de las vacaciones de invierno, que involucra la afluencia de turistas y visitantes en estas áreas agrestes, el objetivo es concientizar a los visitantes sobre la importancia de regresar con los residuos generados luego de la estadía, ya que en lugares alejados de las zonas urbanas no hay sistema de recolección.
Glencore Pachón ha financiado la campaña con la producción de 18 carteles que se colocarán próximamente en diferentes puntos turísticos de Calingasta. A esto se suma laconfección de un tótem ubicado en Pampa del Indio, a 10 km de Barreal, en el camino de acceso a varias de las atracciones turísticas más visitadas, como Caletas, Laguna Blanca, Estancia Las Amarillas y El Molle. En dicho sitio y antes de iniciar el viaje podrán retirar una bolsa y depositar al regreso los residuos generados.
A través de esta campaña conjunta, Glencore Pachón, el sector público y organizaciones de la sociedad civil aunaron esfuerzos para generar hábitos compatibles con el turismo sustentable, a fin de que los sanjuaninos y los turistas en general puedan disfrutar de estos paseos con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888