La inclusión en el deporte, un pilar clave

El evento que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del básquet argentino convocados por la organización, y será por primera vez en la historia un juego integrado, se realizó ayer. Con el patrocinio de Pan American Silver Argentina, la 32° edición del Juego de las Estrellas incorporó a integrantes de la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado (“Las Lobas”) y a la Selección Argentina Masculina de Básquetbol de Sordos (“Los Topos”), que también cuentan con apoyo de la empresa.

Luego de no haberse realizado en 2020 por la pandemia, el Juego de la Estrellas se retomó este año sin público respetando los protocolos establecidos y las medidas vigentes de prevención del COVID-19. Fue televisado en vivo por TyC Sports y TyC SportsPlay hoy miércoles 14 de julio a las 21:30 horas, con previa desde las 21:00 por TyC SportsPlay.

En esta oportunidad, el evento tuvo un formato renovado: los equipos Negro y Blanco estuvieron conformados por basquetbolistas de la Liga Nacional y del básquet femenino, e incorporaron a dos jugadoras de Las Lobas y a dos integrantes de Los Topos. Ambos conjuntos compitieron para sumar puntos en el partido y en las actividades (torneo de triples, carrera de habilidades, “Tiro de las Estrellas” y Desafío 3×3), con el objetivo de definir al ganador de la jornada. Fue la segunda participación tanto de Las Lobas como de Los Topos, que ya estuvieron en Lanús en 2019 con una exhibición previa al evento principal.

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, organizador del Juego de Las Estrellas, aseguró: “Para nosotros es muy importante contar con Las Lobas y Los Topos. Son ejemplo en el deporte, hacen un gran esfuerzo entrenando más allá de las dificultades. El básquet es inclusivo, cada vez se practica más en todos los ámbitos y queremos que se transmita ese mensaje. Estamos muy contentos por su participación y agradecemos a Pan American Silver Argentina por el apoyo para que ello suceda”.

Pan American Silver Argentina auspicia por segunda vez al Juego de las Estrellas luego del concretado en 2019, cuando contó con la participación de Facundo Campazzo, actual base de los Denver Nuggets, de la NBA, y en ese momento figura principal del Real Madrid. El acompañamiento de la empresa tanto a Las Lobas como a Los Topos se da en el marco de su Programa de Sostenibilidad Social, que busca resaltar la importancia de la Inclusión y la Diversidad y otros valores que se ponen de manifiesto en las prácticas deportivas, de manera especial en los deportes de equipo, y en particular en el básquet adaptado.

Los Topos fueron auspiciados por Pan American Silver Argentina en su participación en el Mundial de la especialidad realizado en Polonia en 2019 en el que tuvieron una destacada actuación: llegaron a los cuartos de final y terminaron en la sexta posición. En el caso de Las Lobas el acompañamiento incluyó el auspicio de la participación del equipo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, también en 2019, donde terminaron en la cuarta posición, y fue renovado recientemente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888