MEF: Estado promoverá la exploración minera respetando la licencia social

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo hoy que es válido que se promueva la exploración minera analizando con mayor detalle aspectos como la licencia social porque ello le da una mirada de futuro al sector.

“Es válido que el Estado promueva la exploración minera”, afirmó en declaraciones a Exitosa.

Informó que el Estado peruano tiene una serie de proyectos ya identificados. “Pero hay que promover mucho más la exploración porque ello nos da una mirada de futuro”, dijo.

Comentó que el detalle de la política minera se está analizando con mayor detalle en la concatenación entre exploración, concesión, licencia social e inversión. “Ahí hay bastante por mejorar. Además, está el problema de la minería informal”, añadió.

Expansión de 10%

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que el objetivo básico de su sector es mantener un ritmo de crecimiento económico importante.

“Nuestra proyección para este año se mantiene en 10%. Creo que tranquilamente vamos a llegar a esa meta”, dijo.

En ese sentido, comentó que se debe promover la minería, la agricultura y el sector industrial que tiene muchas posibilidades para crecer.

“Se pueden desarrollar nuevos productos de medicina, impulsar la acuicultura, el sector forestal y el turismo. Si bien esta última actividad es la más golpeada por la pandemia, eso pasará con el retorno de más viajeros, en este caso la vacuna masiva global es muy importante”, subrayó.

Más restaurantes abiertos

Comentó que en las calles se observa una mayor dinámica económica con diversos servicios en atención.

“Vemos en las calles el movimiento, hay más restaurantes abiertos, es verdad que hay algunos sectores que están atrasado, pero está mucho mejor que hace tres meses”, dijo.

Si bien hay aforos limitados, tenemos que estar atentos a una tercera ola, por lo que el proceso de vacunación es muy importante, sostuvo.

Andina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.