mega888 mega888 Contratos en Josemaría: La Unión Industrial de San Juan pide prioridad local - Huella Minera

Contratos en Josemaría: La Unión Industrial de San Juan pide prioridad local

Ricardo Palacios (UISJ) expresó la necesidad de ser competitivos sin cerrarle las puertas al mundo.

En dialogo con Canal 13, el presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Ricardo Palacios habló sobre los contratos de la mina Josemaría. En relación a la posibilidad de nuevos proyectos de otros lugares del país, enfatizó en poner prioridad a lo local pero sin cerrar la puerta a quienes quieran trabajar la minería en la provincia.

En ese sentido expresó, “no podemos poner una pared gigante y rodear san juan y aislarnos de todo el país y del mundo. Para eso lo que necesitamos es la oportunidad de poder tomar estos trabajos con estos grandes operadores para poder ser competitivos”, y agregó, “tenemos que tener prioridades, este es un trabajo mancomunado entre lo que son los operadores, las cámaras la parte publica también. Entendemos que no debe haber un cierre total, pero cuidar a lo que esta e invitar a los que quieran trabajar con las operadoras que se instalen en la provincia, que generen puestos de trabajo, que tributen en la provincia, creo que el desparramo tiene que ser local”.

Respecto de la expectativa que produce la actividad dijo que, “minería va por el lado que desarrollo que produce la misma, es una industria fuerte que por el desparramo de trabajo no solo en mano de obra sino por el requerimientos que tiene de insumos es importantísimo”.

En relación a las acciones que debe tomar la provincia especificó que, “nosotros también tenemos que poner nuestro grano de arena en capacitarnos  fortalecernos en lograr productos de calidad y servicios que sean competitivos para poder abastecerlos”, y agregó, “creemos que hay que lograr un trabajo en conjunto con las grandes operadoras para que todo lo que se pueda consumir o adquirir en la provincia”.https://www.youtube.com/embed/ItVNrIvkQRA?feature=oembed

En cuanto a la dificultad de encarar nuevos proyectos industriales resalto que la inflación es el mayor de los obstáculos. “Es difícil pensar en un plan de negocios cuando tenemos cambios tan bruscos, y no solo impacta a los industriales sino que también a los trabajadores y eso es lo que más nos duele a nosotros. Entendemos que hay que hacer políticas de estado para bajar la inflación y dejar de pasar en los 20 años pasados y pensar en los 20 años a futuro donde tenemos que poner esa meta de inflación cero que algún día debería llegar.

Diario 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888