mega888 mega888 Alicia recibió a representante de la empresa Newmont - Cerro Negro - Huella Minera

Alicia recibió a representante de la empresa Newmont – Cerro Negro

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el gerente General de la empresa Newmont – Cerro Negro, Marcelo Campos, a fin de abordar temas inherentes a la firma que representa y analizaron puntos estratégicos que tienen que ver con el crecimiento y la proyección de la actividad minera en Santa Cruz.
Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz.

En ese contexto, Marcelo Campos resaltó que el principal objetivo de la audiencia con la Gobernadora en el día de hoy, fue presentarse oficialmente con la máxima autoridad del Ejecutivo Provincial. “Por motivo de agenda, tuve que coordinar una reunión en Río Gallegos con la Secretaría de Estado de Minería y aprovechamos la oportunidad de hablar con la Gobernadora, principalmente sobre los puntos estratégicos que tenemos y que apuntan no solo al crecimiento de Cerro Negro como empresa, sino a un crecimiento asociado a nuestros trabajadores, contratistas y de las comunidades que nos rodean”, explicó.

Por otra parte, indicó que la firma está trabajando de manera intensa para aumentar la vida útil de la Mina. En ese sentido, agregó que en la reunión se expuso a la Gobernadora cuáles son las líneas de desarrollo. “Las líneas de desarrollo que tenemos como compañía, van muy en línea con las líneas de desarrollo de la provincia”, subrayó.

“La reunión fue muy amena y abierta, le presentamos qué es lo que queríamos hacer y la Gobernadora a su vez nos mostró sus expectativas hacia nosotros quedando muy satisfecho con la conversación”, consideró.

Sobre las potencialidades que Cerro negro ve en Santa Cruz, el gerente Marcelo Campos, destacó “definitivamente Santa Cruz es una provincia minera y lo positivo es que Santa Cruz también entiende eso”. “Las líneas de desarrollo en las cuales estamos trabajando van desde la educación y la formación de mano de obra especializada para la minería y en desarrollo de proveedores locales que sean atractivos y que sean capaces de poder proveer servicios y de elementos a las empresas mineras”, finalizó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888