Este lunes se oficializó en el Boletín Oficial el nombramiento de Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación.
Finalmente se confirmó quién es el número 2 de Alberto Hensel en la Secretaría de Minería de la Nación. Se trata de Jorge Andrés Vera, quien este lunes fue oficializado en el cargo.
A través del decreto 730/2021, el presidente Alberto Fernández señaló: «Dase por designado en el cargo de Subsecretario de Desarrollo Minero al doctor en Ciencias Económicas Jorge Andrés Vera».
Vera se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra las normas restrictivas que hay sobre la minería principalmente en dos provincias: Mendoza y Chubut.
Vera es el reemplazante de Laura Ropolo, quien había sido criticada por las empresas mineras por su «exceso de ambientalismo y defensora de las regulaciones que traban inversiones».
Estos cambios se dan en el marco de impulsar las inversiones mineras en Argentina, donde incluso se analizan flexibilizaciones para las empresas relacionadas con las retenciones.
Por otra parte, la cámara de empresas mineras también apuntaba contra Ropolo por las demoras en habilitarse permisos de importación y certificados para acogerse al amparo de la Ley de Inversiones Mineras.
Memo