Se acordaron condiciones laborales para los trabajadores del proyecto minero Mariana

En el convenio entre la UOCRA y la empresa Litio Minera Argentina, ratificado en la Secretaría de Trabajo, se establecieron las condiciones de las jornadas laborales, alojamientos, alimentación y EPP, que aseguran la protección de los derechos de los trabajadores, a la vez que optimizan su productividad en el proyecto minero “Mariana”.

Se ratificó el acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa Litio Minera Argentina

Ante la Secretaría de Trabajo se ratificó el acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa Litio Minera Argentina para llevar adelante el proyecto minero “Mariana”.

Las partes acordaron adecuadas jornadas laborales para trabajadores con y sin campamento, transporte, alojamiento, alimentación, ropa de trabajo y elementos de protección personal, en el marco de las normas previstas en el Decreto 911/96, de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y normas complementarias.

Durante la firma y ratificación del convenio, la empresa se comprometió a velar por el cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y ambas partes, a su vez, a colaborar y cuidar el desarrollo sostenible de los espacios donde se realizará la obra.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, manifestó que “es fundamental conservar las adecuadas condiciones laborales para proteger los derechos de los trabajadores».

En este punto, agregó también que “es imperioso recordar siempre que solo a través del diálogo se puede arribar a acuerdos que redunden en beneficio para las partes”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888