mega888 mega888 El oro tocó un máximo de cinco meses tras la aceleración de inflación en EEUU - Huella Minera

El oro tocó un máximo de cinco meses tras la aceleración de inflación en EEUU

La aceleración de los precios al consumidor de Estados Unidos en octubre aumentó el atractivo de los lingotes como una cobertura contra la inflación.


El oro alcanzó un máximo de cinco meses el miércoles, liderando un repunte de los metales preciosos, ya que una aceleración de los precios al consumidor de Estados Unidos el mes pasado aumentó el atractivo de los lingotes como una cobertura contra la inflación.

El oro al contado subió un 1,1% a u$s1.851 la onza, después de haber alcanzado su máximo desde el 15 de junio de u$s1.868,20 al principio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 1,3% a u$s1.8454.

«Una vez más, tenemos datos inflacionistas calientes», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures y agregó: «Siendo el oro la cobertura por excelencia contra la inflación, creemos que es el entorno positivo subyacente que fomentará el alza del mercado en las próximas semanas y meses».

El oro, activo de refugio por excelencia, marcó una quinta jornada consecutiva de ganancias, que no solo se vio impulsada por el alza en los precios sino también por la caída de los rendimientos reales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y por la aversión al riesgo que hizo caer los principales índices de Wall Street.

«La ruptura del nivel de resistencia clave de u$s1.835 por onza es importante y un cierre por encima de la marca de u$s1.851 podría encender el impulso alcista hacia los u$s1.900», dijo la analista de Standard Chartered Suki Cooper. «El oro cuenta con un sólido soporte desde el que impulsar el precio, dada la fuerte demanda estacional de la India», añadió luego.

Los precios al consumo en Estados Unidos se aceleraron en octubre, ya que los estadounidenses pagaron más por la nafta y los alimentos, lo que supuso la mayor subida anual en 31 años. «Este entorno es un arma de doble filo, porque como los datos inflacionistas siguen saliendo más calientes de lo esperado, la preocupación será si la Reserva Federal reduce la liquidez más rápido de lo previsto», dijo David Meger.

Aupada por el impulso del oro, la plata al contado subió un 1,3% a u$s24,59 por onza, el platino sumó un 0,7% a u$s1.066,05 y el paladio ganó un 0,4% a u$s2.028,44. El repunte superó la fortaleza del dólar estadounidense, que suele frenar la demanda por oro por parte de los compradores con otras divisas.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888