San Juan: Empresa operadora de Los Azules informó a Minería sobre los avances del proyecto

El ministro Carlos Astudillo recibió a representantes de la firma, quienes dieron a conocer los progresos en el yacimiento de cobre.

Los Azules es un proyecto a gran escala de pórfidos de cobre ubicado en el departamento de Calingasta, más precisamente en una zona del prolífico cinturón de cobre de la Cordillera de los Andes.

La empresa canadiense McEwen Mining anunció recientemente la creación de la subsidiaria McEwen Copper Inc., la cual será la titular del proyecto que se encuentra cercano a la frontera con Chile y al proyecto Pachón.

Actualmente, se encuentra en tareas de construcción y habilitación de caminos para poder garantizar el acceso a la zona del proyecto durante todo el año, lo cual permitiría avanzar en la etapa de exploración y perforación. Los resultados obtenidos hasta el momento entusiasman al gobierno, a la empresa y a los inversores, gracias a que se proyecta como uno de los grandes emprendimientos mineros sanjuaninos.

Durante el encuentro, el titular de la cartera minera le solicitó a la empresa la presentación de informes de manera asidua sobre sus tareas como así también sobre las acciones que planean llevar a cabo en favor de la comunidad para seguir profundizando la licencia social.

Por su parte, los representantes de la empresa informaron que tienen la intención de desarrollar con mayor frecuencia reuniones e informes que permitan poner los datos actualizados a disposición del ministerio.

En nombre de la compañía estuvieron presentes la Directora Financiera del proyecto, Anna Ladd-Kruger, el Vicepresidente de Ambiente, Salud, Seguridad y Sustentabilidad, Ruben Wallin, y el Gerente de Finanzas, Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzeto.

Para finalizar, el ministro les recordó que el mantenimiento de las propiedades se da no solamente por el canon minero correspondiente, sino por la actividad que se desarrolla en la propia mina, especialmente en época de bonanza.

De esta manera, se esperan prontos avances respecto de un proyecto que beneficiará la economía mediante el impulso del flujo de capital, y a su vez promoverá el desarrollo de las comunidades locales, gracias a la generación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888