mega888 mega888 Minera canadiense destaca avances en el proyecto cuprífero Los Azules - Huella Minera

Minera canadiense destaca avances en el proyecto cuprífero Los Azules

La compañía canadiense McEwen informó que “avanza rápidamente la actividad en el proyecto minero Los Azules, de la provincia de San Juan» considerado uno de los mayores proyectos de cobre que la Argentina busca desarrollar en los próximos años, con una inversión de US$ 2.300 millones.

La empresa precisó que en la zona “se reabrió el camino de exploración, se establecieron tres campamentos de trabajo, se expandió la fuerza laboral local y se están realizando los preparativos para iniciar un programa de 10 perforaciones”.

Las tareas se centrarán en la conversión de los recursos minerales «inferidos» a la categoría de “indicados”, así como en objetivos de exploración más profundos donde se detectó una fuerte mineralización de cobre.

Se espera que los simulacros se realicen a fines de noviembre y continúen hasta finales del segundo trimestre de 2022, precisó un comunicado difundido en Toronto.

El proyecto Los Azules se ubica en el Centro Oeste de la provincia de San Juan, Departamento Calingasta a 129 kilómetros del poblado homónimo.

La zona se ubica en el cordón de Los Azules y en el extremo septentrional de la Cordillera de La Totora, aproximadamente a 250 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan y a 3 kilómetros del límite con Chile.

La información agregó que el tendido de la nueva vía de acceso para proporcionar el acceso necesario durante todo el año al proyecto “avanza según lo previsto”, mientras “se están contratando contratistas locales para la construcción”.

A la vez, el contrato para la entrega de un estudio de prefactibilidad se encuentra en la etapa de licitación y se espera que ese análisis comiencen antes de fin de año, concluyó McEwen.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888