Minera Santa Cruz aportó financiamiento para el nuevo Núcleo Educativo de Perito Moreno

Durante el mes de octubre de 2021 se inauguró el nuevo Núcleo Educativo en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Como parte de su programa de fortalecimiento al sistema educativo, Minera Santa Cruz realizó el aporte de USD 200.000 para la construcción del edificio ubicado en la localidad de Perito Moreno en el noroeste provincial. La Compañía se sumó al proyecto de la Municipalidad local para la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, que componen el mencionado núcleo.

Minera Santa Cruz fue una de las primeras compañías en donar los fondos para la construcción del Núcleo Educativo , haciendo posible la puesta en marcha del proyecto. A comienzos del año 2015 se hizo el primer aporte para la construcción del edificio que tiene como fin fortalecer la enseñanza en niños, adolescentes y jóvenes en los distintos niveles educativos. La donación surgió a partir de reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales locales y se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social de MSC que cuenta con 3 ejes de trabajo: Salud, Educación e Infraestructura.

Roberto Cacciola, Gerente General de Minera Santa Cruz, sostuvo: “apostar y promover la educación en las comunidades donde operamos es uno de nuestros objetivos con la comunidad. Es necesario que generemos este tipo de desarrollos para seguir impulsando el aprendizaje en la comunidad. Desde nuestro trabajo diario y continúo le damos mucha importancia a los aportes que podamos realizar, ya sea brindando capacitaciones, recursos o contribuciones financieras para seguir promoviendo la educación”.

“La educación es un compromiso asumido desde que iniciamos nuestra actividad en la zona. Aportar a la localidad es un beneficio para los vecinos, es acompañar el crecimiento conjunto. Este aporte implica un nuevo espacio de oportunidades para los jóvenes de Perito Moreno” aseguró el gerente general de MSC.

Aportes para alumnos de geología

Sobre la misma línea del Programa de Responsabilidad Social, tiempo atrás MSC hizo efectiva la compra y posterior donación de equipos que permitirán la gestión de prácticas en la Tecnicatura Superior de Geología en el Instituto de Enseñanza Superior de Perito Moreno (INSET). Los recursos brindados por MSC fueron: un Microscopio Binocular Arcano Modelo L3000, una brújula tipo Brunton, una cinta métrica de 50 metros Faber Measuring Tape, una Estación Total Top Com Kit: estuche con quince elementos, un trípode de madera con fibra de vidrio SB 20, un Porta Prisma con señal de puntería Geo Allem y un estuche plástico de transporte Geo Allem, lo cual implicó una inversión total de USD 8.000.

En palabras de Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias, destacó “la práctica profesional debe estar encadenada con el desarrollo de los estudiantes, estos recursos permiten una enseñanza integral. Es confortable poder cumplir con estos pedidos que nos hacen desde la comunidad, tanto los padres como los alumnos y las autoridades nos agradecen cada colaboración”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888