BHP invierte 100 millones de dólares en Filo Mining, una empresa de América del Sur

BHP (ASX: BHP), que ha estado ampliando su huella de cobre en el pasado, invertirá 100 millones de dólares canadienses (79 millones de dólares) en la junior canadiense Filo Mining (TSX: FIL), que está desarrollando un proyecto de cobre-oro-plata a caballo entre Argentina y Chile.

Lee: BHP inicia perforación autónoma en mina de cobre chilena

La empresa, con sede en Vancouver, dijo el lunes que emitiría 6,27 millones de acciones ordinarias en una colocación privada a BHP a 15,95 dólares canadienses cada una, lo que representa una prima del 12% sobre el precio medio de negociación ponderado por volumen de 20 días. Las acciones de Filo Mining cerraron el viernes a 14,30 dólares canadienses por acción.

Una vez que se complete la colocación privada, lo que se espera que ocurra el 11 de marzo o antes, BHP será propietaria de alrededor del 5% de Filo Mining y se le concederán ciertos derechos de participación y complemento, dijeron las empresas.

La empresa junior tiene previsto utilizar los fondos para continuar con la exploración y el desarrollo de su proyecto Filo del Sol.

Según Lundin Mining Corp., propietario mayoritario de Filo Mining, se espera que el proyecto sea una operación de igual o mayor tamaño que su mina Candelaria en Chile. El presidente Lukas Lundin ha dicho que la construcción de Filo del Sol costará entre 4,000 y 5,000 millones de dólares.

Lee: BHP advierte sobre perspectivas difíciles para el mineral de hierro

El presidente y consejero delegado de Filo, Jamie Beck, dijo que la inversión de BHP era un “importante respaldo” al proyecto, el equipo y la estrategia de la empresa.

Beck añadió que la empresa y BHP también habían acordado formar un comité asesor conjunto para compartir conocimientos, conceptos de exploración y discutir el desarrollo futuro del proyecto.

Filo Mining, o sus predecesores, han estado explorando en Filo del Sol desde la temporada de campo 1999-2000. Los trabajos se han limitado a la temporada de verano, normalmente entre noviembre y abril.

Según las últimas cifras publicadas por la empresa, el proyecto Filo del Sol tendrá un valor estimado después de impuestos de 1,280 millones de dólares canadienses, con una tasa interna de rendimiento del 23%.

Lee: BHP elige el peor momento para volver a los mega acuerdos mineros

Se espera que el activo produzca una media anual de 67.000 toneladas de cobre, 159.000 onzas de oro y 8,65 millones de onzas de plata.

Fuente: Mineria en linea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *