Gobierno convocó a presidentes de bloques por la minería

Catamarca. “Quiero darles mi opinión y visión sobre la minería”. Así sintetizó el gobernador Raúl Jalil el objetivo que tuvo la convocatoria que hizo a presidentes de ambas cámaras de la Legislatura y de los bloques parlamentarios para mañana por la mañana.


“Es bueno que en algunos temas nos pongamos de acuerdo”, contempló el mandatario para acotar que “va a ser la primera reunión”. Además, deslizó que otro tema que podría surgir en esa reunión es la modificación a la Constitución provincial: “También en algún momento hay que empezar a hablar de la Reforma”. 

Desde Casa de Gobierno se confirmó que referentes del sector privado y empresarios, que acompañaron a la comitiva oficial en las misiones al exterior realizadas para mostrar a Catamarca como una oportunidad de inversión, han mostrado su intención y predisposición de asistir a las Cámaras para comentar los resultados positivos de estas iniciativas.


La idea de convocar a los titulares parlamentarios fue comunicada por Jalil a referentes en un encuentro el lunes por la noche. “Fue uno de los ejes más importantes de la reunión porque (…) la minería son proyectos a 15, 20, 30 años, entonces transcienden un Gobierno u otro y por ello debe haber consensos”, dijo el senador Maximiliano Brumec. 

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888