mega888 mega888 Jóvenes profesionales lograron incorporarse a la minería - Huella Minera

Jóvenes profesionales lograron incorporarse a la minería

Se trata de cuatro egresados quienes, a través de la labor conjunta entre el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz y la Minera Santa Cruz, ingresaron para llevar adelante las inspecciones en el desarrollo del trabajo de la actividad que se desarrolla a 50 kilómetros de Perito Moreno.

A partir una labor conjunta entre el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz y la Minera Santa Cruz, se logró la incorporación laboral de (4) cuatro profesionales egresados de la provincia, quienes cuentan con experiencia en el rubro.

Se trata de Nicolás Rodríguez, Nicolás Gallardo, Florencia Ruiz y Melanie Alba, quienes adquirieron experiencia con el trabajo en distintos yacimientos durante unos meses y, a partir de las gestiones de nuestra institución, lograron un ingreso laboral estable en el yacimiento minero San José, ubicado a 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.

Allí, llevarán adelante los relevamientos en higiene y seguridad laboral y trabajos inherentes en el interior de la minera. En tanto, uno de ellos contara con la oportunidad de ejercer como higienista junior, quien desarrollará labores de medición de contaminantes en los distintos ambientes laborales de la minera.

Vale recordar que la Minera Santa Cruz nació en el año 2001, a través de un joint venture entre Hochschild y Minera Andes, hoy McEwen Mining, con el objetivo de realizar la exploración y explotación de propiedades de oro y plata.

De esta forma, y gracias al gran trabajo colaborativo entre el área de Recursos Humanos de la Minera Santa Cruz y la actual Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz, se pudieron encontrar los perfiles adecuados para desarrollar con profesionalidad, las tareas pertinentes en lo que respecta a la higiene y seguridad en la labor minera.

Una vez más, el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz allana el camino de los nuevos profesionales para posibilitar su acceso al mercado laboral, insistiendo en la necesidad de ampliar las oportunidades a quienes se formaron en la profesión.

Al mismo tiempo, es el medio por el cual se provee de mano de obra capacitada en un servicio esencial para los distintos emprendimientos hidrocarburíferos que operan en nuestra provincia.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888